Chávez habría aprobado medidas varias desde La Habana

Spread the love

Este martes, el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Jorge Arreaza, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, habría aprobado puntos de cuentas para distintas áreas, desde su lecho de enfermo en el hospital Cimeq de La Habana.

«El comandante aprobó la adquisición de partes y piezas para la elaboración de Canaimitas, ya no sólo para el segundo grado de educación primaria, también para bachillerato», expresó, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, al término de una reunión con el jefe de Estado en La Habana, Cuba.

Destacó que el Presidente aprobó 1.746 millones 940 mil bolívares, divididos en tres fondos: Fondo de Finaciamiento Social de Telecom Venezuela, Fidetel (Fondo de Telecomunicaciones) y el Fondo Científico.

«A partir de septiembre estaremos entregando (canaimitas) en segundo grado de primaria pero también en primer y tercer año de bachillerato», precisó.

Destacó que estos proyectos están destinados a la educación, comunicación y preparación tecnológica de niños y jóvenes: «Privilegios para la juventud venezolana contar con el programa Canaimita y Canaima y con el software libre que tienen un criterio venezonalista e integral de nuestra vida en sociedad», acotó.

Adquisición del antiguo Sambil de la Candelaria

Asimismo, el ministro Arreaza informó que el presidente Hugo Chávez autorizó la adquisición del Centro para una nueva vida, antiguo Sambil la Candelaria, en la ciudad de Caracas, que «ahora tendrá otro destino».

Del mismo modo, indicó que fue aprobada la creación de una tarjeta y tickets de alimentación para la banca pública.

«Ahora la banca pública va a contar con estos dos instrumentos para honrar el ticket de alimentación, que serán del Estado y esto es un proceso que se alimentará al circuito interno del Estado», explicó el ministro.

Televisión Digital

Igualmente, resaltó que fue aprobada la segunda fase de la Televisión Digital Abierta (TVA), para su expansión a otras ciudades del país, entre las que destacan: Acarigua, Ciudad Bolívar, Cumaná, isla de Margarita, El Tigre, Los Altos Mirandinos y El Volcan.

«Esta es parte de la nueva etapa de la televisión digital, la cual está en funcionamiento en 13 ciudades del país», especificó.

Indicó que se están haciendo pruebas pilotos en las mesas técnicas comunicacionales desplegadas en todo el territorio nacional, en las que se han entregado más de 100.000 decodificadores.

Contribución al Fondo Científico

Además, fue autorizado un punto de cuenta donde se transfieren 900 millones de bolívares, provenientes de la recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, para ser transferidos al Fondo Científico, el cual contribuye al desarrollo de proyectos tecnológicos.

Homologación salarial del personal

El mandatario nacional también aprobó este martes recursos, por 92.167.856 bolívares, para cumplir con la homologación salarial del personal que labora en los organismos adscritos al Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación.

El ministro Arreaza señaló que estaba pendiente la homologación con entes de informática, por lo fue aprobado un tabulador para respetar tiempo de ingreso, cargos, funciones de cada uno de los trabajadores de los organismos. «El Comandante consideró que era justa esta homologación», precisó.

Fuente: AVN,redaccion

Deja un comentario