Chávez comprará armas a Rusia por $2 mil millones

Spread the love

Venezuela busca comprar armas a Rusia por un valor de $2 mil millones, según un pedido de aprobación a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  denunciado este fin de semana por el diputado opositor Julio Borges. «Con la  deuda que estamos adquiriendo con Rusia se podría pagar a 80 mil policías que tiene Venezuela; se podría duplicar esa cifra de policías, y tener más de 150 mil policías y triplicar el salario de los cuerpos de seguridad, el corazón del gobierno debería estar en la seguridad, pero  utiliza ese dinero para seguir endeudando el país», afirmó Borges en conferencia de prensa.
El diputado aseveró que desde el punto de vista financiero tampoco se entiende esta nueva deuda –a través de un préstamo que sería otorgado  por el Banco para el Desarrollo y la Actividad Económica Exterior de la Federación Rusa, Vneshconombank—contratada a 7 años  con una tasa de interés anual de 7,4%.
«La cuenta es muy simple, cómo se entiende que le paguemos a Rusia 7,4% de interés mientras el gobierno le presta a los países de PetroCaribe al 1% por 25 años por el petróleo que le damos a esos países. Es como si le prestáramos al vecino casi sin intereses mientras nos endeudamos con la tarjeta de crédito. ¿Quién puede entender eso?», cuestionó Borges.
Borges aseguró que en los últimos años el presidente Hugo Chávez ha «malgastado» unos 15 mil millones de dólares en compras de armamento, de los cuales unos 10 mil millones han sido comprados a Rusia.
«¿En qué cabeza cabe que la prioridad de nuestro país sea la compra de armamento militar?”, se preguntó Borges. «El Presidente sigue endeudando a nuestros hijos y lo hace para comprarse más juguetes militares».

Deja un comentario