Centro Cultural B.O.D. y Fundación Telefónica presentan el Concierto “ELECTROESTÉTICA_AMBIENTAL.VE”

Spread the love

bod-telefonica-electroesteticaEl próximo 18 de febrero a las 7:00 pm el Centro Cultural B.O.D. de la mano con Fundación Telefónica, llevará a cabo un concierto como antesala a la inauguración de la Exposición “Electroestética_ambiental.ve”.

El evento se realizará en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD y contará con la presencia de artistas nacionales de la talla de Los Sinvergüenzas, Miguel Noya y Continuo de Caracas quienes estarán compartiendo con Andrea Ludovic y Gustavo Castillo. Durante hora y media, los asistentes podrán disfrutar de una interesante mezcla de sonidos de música tradicional venezolana, barroca y electrónica mientras disfrutan de la proyección de imágenes de Venezuela.

Este concierto representa la fase final de un taller de formación de VJ’s que estuvo bajo la dirección general de Adina Izarra, PHD en Composición de la Universidad de York. Quince personas aficionadas al video y la música, tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar los programas que les servirán como herramienta básica para desarrollarse como VJ’s y además, podrán probar sus habilidades pinchando en vivo las imágenes que se van a proyectar durante el concierto.

En Venezuela no se realiza una exposición de videoarte y artes electrónicas desde hace más de 10 años, por lo que se trata de un proyecto único e innovador que promete sorprender a sus asistentes, presentando una fusión entre el arte y la ciencia. Fundación Telefónica realizó una importante inversión para poner a disposición los avances tecnológicos que permitieron llevar adelante este ambicioso  proyecto.

Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica,  explicó la importancia de esta iniciativa en el acercamiento del público con la cultura digital:  ““Electroestética_ambiental.ve” es un proyecto en el cual convergen la música, el videoarte y las artes electrónicas, en un concierto y una exposición, que tienen como eje temático realizar una reflexión sobre la conservación del medio ambiente.”

Por su parte, la Gerente de Exposiciones del Centro Cultural B.O.D. Ana Cristina Tkachenko considera “es fundamental una muestra de este tipo. Con ella damos cabida a nuevas manifestaciones del arte y la cultura, convirtiéndonos en un centro que no escapa de la realidad actual, impactada en buena medida por la tecnología, la globalización y ese afecto por lo visual que caracteriza al ser humano de estos tiempos”.

Fuente: prensa bod

Deja un comentario