Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca: El lugar donde se conjugan todas las artes

Spread the love

Este año, el Centro Cultural B.O.D. – Corp Banca se viste de gala para conmemorar veinte años de ardua labor. Un trabajo constante que lo ha consolidado como el escenario emblemático de grandes artistas nacionales e internacionales.

Gracias al proceso de fusión que se viene desarrollando entre el Banco Occidental de Descuento y Corp Banca, el Centro Cultural se ha potenciado. «Hemos tenido el respaldo del B.O.D. a través de una serie de inversiones para dotar y actualizar las salas de este importante espacio, que se ha caracterizado por ser el punto de encuentro del quehacer artístico y un icono para la cultura nacional», explicó Milagro González, presidenta de la Fundación Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca.

Ambas salas

«Tuvimos una excelente gestión durante el 2010. Más de 120 mil personas asistieron en el año pasado a este espacio cultural, que fue el escenario de 550 eventos que ofrecieron a los caraqueños música, teatro, artes plásticas y otras actividades recreativas», comentó Milagro González.

«Somos y brindamos un espacio ideal para el desarrollo y la difusión del conocimiento y de las artes en todas sus manifestaciones. En estos espacios se han presentados artistas tanto nacionales como internacionales de gran renombre.

Escultores, pintores y fotógrafos de importante talla y grandes puestas teatrales.

Auditorio

Asimismo, y gracias a las bondades del lugar, somos el sitio ideal para la realización de eventos, foros y conferencias de carácter público y privado. Sin duda, estamos constantemente impulsando la difusión de conocimiento y el sano entretenimiento», expresó González.

Hoy por hoy, el Centro es productor de al menos 50% de las propuestas que ofrece su programación; mientras que del otro 50% son coproductores. Cada año, la oferta se amplía y busca llegar a todo tipo de  público: niños, jóvenes, adultos contemporáneos y adultos mayores.

Un año de grandes alcances

Espacios de arte

Durante 2010 se habilitaron nuevas terrazas denominadas «Espacios alternativos», a propósito de la crisis energética que vivía el país y gracias a la valiosa infraestructura de este recinto. Esto, permitió la realización de diversos eventos simultáneos y, en consecuencia, un mayor número de visitantes.

Es importante señalar que el Centro Cultural tiene una capacidad de 500 puestos entre ambas salas; además de 250 personas en el Pent House, 250 en los espacios abiertos y 250 en los espacios alternativos.

Por su parte, la programación en 2010 contó con producciones que se han convertido  en una tradición anual, tales como el Festival Internacional de Jazz y Nuevas Propuestas, el Concierto del Día de las Madres con Rafael «El Pollo» Brito, las Exposiciones de Orquídeas y Bromelias, el Salón SuperCable Jóvenes con FIA, la Semana Cultural de Japón; además de la presencia de artistas internacionales como Kevin Johansen, Leopoldo Betancourt, Bossa N´Stones y Stick Men.

Espacios abiertos

De igual manera, se presentaron artistas nacionales como Los Amigos Invisibles, Alexis Cárdenas, Cuarteto Rítmico de Caracas, Maruja Muci, Gonzalo Teppa, Los Beat3, Prisca Dávila y Aquiles Báez, entre otros. Cabe destacar, que la Sala de Conciertos sirvió de escenario para la grabación de Cd´s y DVD´s con las nuevas propuestas musicales de los artistas nacionales Yordano y Roque Valero.

En lo que a teatro se refiere, se llevaron a cabo producciones que alcanzaron gran éxito: «Ahora me toca a mí», de Luis Chataing; «Las quiero a las dos», de Luis Fernández; «Hombres y Mujeres…Sexo sin Guerra», de Carlos Fraga; «Con Lazo y Todo, de Enrique Lazo» y «Mi vida es menos Sensacional», de Daniel Sarcos, entre otras.

A finales del año, en los espacios de arte, la artista franco venezolana, Colette Delozane expuso un recorrido de sus principales obras escultóricas que atrajo a importantes amantes del arte.

Nuevos horizontes

Con la llegada de 20 años de actividad cultural constante, el Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca tiene previsto el desarrollo de grandes producciones musicales, teatrales y artísticas en el marco de esta celebración. Mensualmente, se darán a conocer diversas ofertas en la programación que brindará mayores opciones en el quehacer caraqueño.

Fuente: Prensa Corpbanca

Deja un comentario