Bombardier Aerospace entregó 244 aviones durante en el 2010

Spread the love

Bombardier Aerospace anunció que durante el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011, entregó 244 aviones; en comparación con la entrega de 302 aviones durante el año fiscal anterior 2009/10 (año que culminó el 31 de enero de 2010). Se recibieron 201 pedidos netos de aviones, después de cancelaciones, en comparación con 11 pedidos, después de cancelaciones para el año fiscal previo. El último trimestre fue particularmente bueno para el segmento de aviones comerciales, con pedidos netos por 74 aviones.

Avión de pasajeros CRJ-200-LR

Bombardier Aerospace tuvo un desempeño sólido a pesar del impacto constante del ambiente económico en la industria de la aviación y la recuperación, más lenta de lo esperado, de la crisis financiera mundial.

Durante el año fiscal 2010/11, Bombardier entregó 143 jets de negocios, en comparación con 176 unidades para el mismo periodo durante el año fiscal previo. Para el mismo periodo, Bombardier entregó 97 aviones comerciales, comparado con 121 para el ejercicio fiscal previo. Estos resultados están básicamente en sintonía con las estimaciones anteriormente anunciadas de entregar aproximadamente un 15 por ciento menos de aviones de negocios y un 20 por ciento menos de unidades comerciales durante el año fiscal 2010/11, en comparación con el año fiscal precedente.

«Debido a la cartera integral de productos con que contamos, pensamos que nuestras bases son sólidas a largo plazo para los mercados de aviones de negocios y comerciales», comentó Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. La industria de la aviación es cíclica por naturaleza y la larga tradición de éxito de Bombardier se atribuye a nuestra capacidad de hacerle frente a cada desafío, concentrándonos en las cosas sobre las que tenemos control y llevando a la acción nuestros planes», prosiguió el señor Hachey. «Durante los últimos años, hemos dado pasos importantes para fortalecer nuestras operaciones y seguir inviertiendo en nuestros programas futuros. Al enfrentar los retos actuales y fijar nuestra vista en el futuro, pensamos que estamos creando una base de clientes leales para nuestros productos y servicios, y saldremos adelante como una empresa más fuerte y más eficiente».

Estimaciones de entregas para el año calendario 2011

Al 1 de febrero de 2011, Bombardier reportó sus resultados financieros conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Nuestra intención es la de solicitar aprobación de parte de nuestra junta directiva en diciembre de 2011 para cambiar nuestro calendario fiscal que termina el 31 de enero de 2011 a un año calendario que culmina el 31 de diciembre. De aprobarse este cambio, el cuarto trimestre de Bombardier Aerospace terminaría el 31 de diciembre de 2011, con lo que abarcaría sólo dos meses (noviembre y diciembre), y daría como resultado un año fiscal de 11 meses en lugar del periodo tradicional de 12 meses.

También bajo las normas NIIF, la política de reconocimiento de ingresos de Bombardier Aerospace estará en sintonía para todos sus programas de aeronaves y los ingresos se reconocerán solamente al entregarse el avión completo al cliente. Este cambio en la forma de presentar los informes impactará la familia de aviones de negocios de tamaño mediano y grande (Challenger y Global). Actualmente, bajo los principios contables generalmente aceptados (GAAP) de Canadá, Bombardier reconoce las entregas de estos aviones de negocios en dos partes, la primera durante una fase de construcción parcial o «green» (i.e. antes de la pintura exterior y de la instalación de los sistemas de aviónica opcionales) y la segunda, a la entrega de la unidad ya terminada. Bajo las nuevas normas NIIF, los ingresos se reconocen solamente cuando el avión ya completo se entrega al cliente.

Nuestras estimaciones de entrega para 2011 se basan en las normas NIIF y en un año de 11 meses.

Las entregas de los aviones de negocios de Bombardier para el año calendario 2011 se estima que serán de aproximadamente 150 unidades.

Las entregas de los aviones comerciales de Bombardier para el año calendario 2011 se espera que sean de 90 unidades aproximadamente.

Fuente: Marketwire

Deja un comentario