Casi 600 mil turistas visitaron Venezuela en tres trimestres

Spread the love

Entre enero y septiembre de este año unos 570.283 turistas foráneos eligieron a Venezuela como destino turístico, lo cual representa un incremento del 27% con relación al año 2011, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

De acuerdo a las cifras que maneja la Oficina de Migración de los aeropuertos venezolanos, así como los puertos internacionales y puertos fronterizos terrestres el mayor número de turistas provienen de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Trinidad y Tobago.

El ministro Fleming, a través de su cuenta en la red social Twitter @AleFleming, resaltó que América del Sur es la región con mayor recepción de visitantes internacionales con 298.364 turistas, seguida de Europa con 149.997 y Norteamérica con un total de 60.730 visitantes.

Entre los diversos atractivos turísticos de Venezuela, los visitantes extranjeros optaron por el Distrito Capital en primer lugar, seguido de Nueva Esparta, Bolívar, Miranda, Carabobo, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Vargas y Mérida.

Por otra parte, el crecimiento sostenido que ha experimentado el sector turismo en el país ha representado un incremento del 12,12%, al cierre del segundo trimestre del 2012, con respecto al primer período del mismo año.

Debido a la inversión que ha realizado el Gobierno Nacional para potenciar la actividad turística en el país, la participación de este sector en el Producto Interno Bruto (PIB) registró una tasa de 3,7%. Esto representa un incremento de 12, 12% al cierre del segundo trimestre del 2012, con respecto al primer período del mismo año.

Las estrategias de promoción de los destinos, la capacitación de los prestadores de servicios turísticos y la ampliación de la cartera crediticia de la banca pública y privada para el desarrollo de proyectos turísticos, han contribuido a este crecimiento, que se traduce en beneficio económico para la nación, refiere una nota de prensa de la cartera de Turismo.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *