CASA se transformará en Venezolana de Alimentos

Spread the love

Chávez, berenjena en mano, hizo los anuncios

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles la transformación de la empresa Corporación de Abastecimiento y Suministros Agrícolas (Casa), que ahora se denominará Venezolana de Alimentos (Vnal).

Durante su visita a las instalaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ubicada en Cotiza, parroquia San José, en Caracas, con motivo de la celebración de los 12 años de la llegada de la Revolución Bolivariana, el Mandatario Nacional explicó que no se trata de un simple cambio de nombre sino de una verdadera transformación institucional.

«Se trata de la evolución de las viejas estructuras, donde lo más importante son los nuevos valores y el para qué de la nueva institucionalidad. Es un instrumento para construir la nueva sociedad».

La reestructuración de esta empresa estatal plantea su participación activa en los programas que adelanta el Estado venezolano para lograr la soberanía alimentaria.

El presidente Chávez comentó que se está trabajando para orientar la investigación hacia la mejora de la producción nacional con el apoyo tecnológico de Brasil y Argentina.

El Gobierno nacional está desarrollando diversos planes para el desarrollo de la agricultura y la ganadería en Venezuela. Uno de estos planes es el registro de productores privados.

Al respecto, el jefe de Estado comentó: “Ya tenemos una importante cifra de productores registrados, gente que no tiene miedo de trabajar con el Gobierno, que no tiene por qué tener miedo. Los que tienen que tener miedo son los latifundistas”.

Explicó que también en el Bajo Apure se están desarrollando proyectos para convertir estas tierras en unidades productivas y que puedan en un corto plazo llegar a tener 50 mil búfalos e ir incrementando la cantidad paulatinamente.

Estos proyectos garantizarán que empresas como Vnal y toda la red de distribución de alimentos puedan obtener directamente del campo los alimentos para llevarlos al consumidor a precios más bajos.

Inaugurada Panadería Venezuela en Barquisimeto

Este miércoles el Gobierno inauguró la Panadería Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, en la que se podrá conseguir el pan de yuca y el de cebolla, de papa, de apio y de jojoto. Chávez señaló, hablando desde Cotiza en Caracas, que esta iniciativa es propicia para empezar a exportar mecanismos de mezclas que son posibles gracias a productos como la yuca (para la producción de pan) a islas del Caribe, Centroamérica, en donde aún existen países que dependen del trigo.
“Los precios del trigo se han disparado, su producción se vino abajo por razones climáticas”, reflexionó el jefe de Estado.
El presidente Chávez insistió en que con todo el “trigo que importamos, con la yuca que aquí podemos producir, se potenciará la capacidad productiva y de empleo, así como una mejor alimentación”.
Red de panaderías en los barrios
Una red de panaderías más pequeñas propuso el mandatario nacional, como parte de un Plan de Panaderías Populares.
“Barrio adentro, campo adentro, para que no sea un lujo comerse un buen pan a tiempo, recién hecho (el pan)”, dijo mientras conversaba con el presidente de Venezolana de Alimentos, Johan Hernández, quien se encontraba en Barquisimeto.
El jefe de Estado indicó que este plan deberá insertar un proceso de capacitación para hacer posible la iniciativa.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario