Al menos 75 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en Niza, en el sur de Francia, cuando un atacante que conducía un camión se subió a una acera y embistió a una multitud.
El ataque ocurrió en la famosa Promenade des Anglais a orillas del Mediterráneo. La multitud se había reunido para ver un espectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Bastilla.
La policía dio muerte al atacante, que según testigos aceleró el camión al subir a la acera y avanzó más de 100 metros atropellando a decenas de espectadores.
Christian Estrosi, jefe del gobierno local, informó a BFM TV que el hombre disparó a la multitud, y que luego de que fue abatido por la policía en el vehículo se encontraron armas y granadas.
El presidente Barack Obama en un comunicado condenó «en los términos más enérgicos» lo que dijo «parece ser un horrible ataque».
El aspirante presidencial republicano Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que estaba suspendiendo el anuncio de su vicepresidente, debido al ataque en Niza.
El Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses en Niza que monitoreen los medios locales y eviten el área del ataque.
Fuente: VOA