Cae producción industrial de Italia

Spread the love

La economía italiana suma ya cuatro trimestres consecutivos de caída. El descenso de la producción industrial, acompañado por una disminución en agricultura y servicios, ha causado una ulterior bajada del Producto Interior Bruto-PIB. Entre abril y junio, la caída fue del 0,7% en comparación con los tres meses anteriores, según las estimaciones preliminares difundidas hoy por el Instituto de Estadísticas Italiano-Istat.

A la espera del impacto que tengan estos recortes y respecto a igual periodo de 2011, el PIB disminuye un 2,5%, descontando el efecto calendario. Se trata del peor resultado desde el cuarto trimestre de 2009, en el que la disminución fue de un 3,5%. Los datos agravan la situación de Italia, una de las economías en recesión de la eurozona, junto con España, Chipre, Malta y Portugal.

El índice de producción industrial en junio bajó un 1,4% frente al mes precedente y hasta un 8,2% si se corrige el efecto calendario, sumando así diez meses a la baja. El dato acumulado del año apunta a una caída del 7% en comparación con el mismo periodo de 2011.

Los mayores descensos se registraron en el segmento de los bienes de consumo (8%), mientras que la energía se contrajo un 2,1%. El único sector en crecimiento es el de la actividad de extracción, que aumentó un 1%.

La producción de coches también se desmorona. En junio, bajó un 22,5% frente al mismo mes de 2011, lo que supone una caída semestral de un 20,1%.

Fuente: redacción, prensa italiana

Leyenda

Obrero en la línea de ensamblaje de Fiat

Deja un comentario