Brusca caída en Wall Street

Spread the love

En agosto no creció el desempleo, pero tampoco creció la oferta de trabajo y la bolsa reaccionó con una brusca caída

Este lunes,  Estados Unidos conmemora el Día del Trabajo, donde se celebra la contribución económica y social de los trabajadores. No operan las oficinas federales, ni estadales y la mayor parte de las empresas privadas, entre ellas, la bolsa de Nueva York. Por lo que habrá que esperar hasta mañana par saber si continúan cayendo los valores bursátiles.

Un informe del Departamento de Trabajo muestra que la economía de Estados Unidos no tuvo una ganancia neta de empleos en el pasado mes de agosto de 2011, en comparación con julio, cuando la ganancia neta de trabajos creados fue de 85.000, y que la tasa de desempleo ha permanecido estancada en 9,1%

El mercado de acciones en Nueva York, reaccionó al informe con bruscas caídas. El índice industrial Down Jones que reúne un promedio de 30 acciones claves, cayó 253 puntos, el 2,2%, a 11.240. Standard & Poor’s 500 registró una baja de 30 unidades, el 2,5%. Y el índice tecnológico NASDAQ retrocedió un 2,6%.

La Casa Blanca había alertado sobre el estancamiento en el mercado de trabajo en un informe revelado un día antes, donde también presentó perspectivas para 2012.

La mayoría de economistas había pronosticado por lo menos algunas ganancias en el mercado laboral, pero el reporte de agosto es el peor en casi un año.

Los empleos aumentaron en los sectores de cuidado de la salud, pero cayeron en el gobierno y fueron afectados por una huelga en Verizon -una de las empresas telefónicas más importantes- en el sector privado.

Los empleadores están renuentes a contratar personal debido a preocupaciones de que el lento crecimiento de la economía pueda perjudicar sus ventas y ganancias.

La falta de recuperación en el mercado de trabajo lleva a la baja de confianza del consumidor, que reduce sus gastos, los cuales impulsan la mayor parte de la actividad económica del país.

Fuente: VOA

Deja un comentario