Bombardier Aerospace establece fábrica en Marruecos

Bombardier Aerospace anunció hoy que ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el gobierno del Reino de Marruecos para el establecimiento de una fábrica en ese país. Su ubicación exacta se anunciará en fecha posterior. Bombardier Aerospace tiene previsto invertir aproximadamente US$200 millones en equipo, edificios y gastos iniciales en los próximos ocho años.

Las nuevas instalaciones de Bombardier Aerospace en Marruecos, cuya implementación en fases está programada para iniciarse a partir de 2012, incluirá inicialmente capacidades de submontaje de estructuras simples. La nueva planta está programada para comenzar la fabricación en 2013. Los detalles sobre el tipo de componentes a fabricarse allí serán ultimados en los próximos meses.

A finales de 2020, se espera que la fábrica de Marruecos cuente con 850 trabajadores formados y capacitados. Bombardier Aerospace no prevé ningún impacto en su nivel de fuerza laboral actual en otros sitios como resultado de este anuncio.

«La globalización de nuestra industria ha abierto nuevos mercados y nuevas oportunidades», dijo Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. «Hemos ampliado en forma gradual nuestra presencia comercial en todo el mundo y hoy continuamos sirviendo mejor a nuestros clientes internacionales».

«Bombardier Aerospace se ha comprometido a mantener una relación prolongada con el gobierno marroquí para desarrollar una industria aeroespacial a primer nivel en el país», añadió el Sr. Hachey. «Mediante el establecimiento de sus propias instalaciones de fabricación totalmente integradas en Marruecos, Bombardier Aerospace actuará como catalizador para la industria aeroespacial en el país y buscará oportunidades de compartir algunos de sus conocimientos y complejos procesos de fabricación».

Bombardier Aerospace eligió a Marruecos por una serie de razones: los costos de fabricación competitivos a nivel internacional, los bajos costos de expedición y transporte, su proximidad a Europa y el compromiso del gobierno marroquí con el desarrollo de la industria aeroespacial.

El anuncio de esta nueva fábrica en Marruecos se hizo durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2011, donde Bombardier se encuentra exponiendo su amplia gama de productos innovadores, experiencia técnica, su excelente soporte al cliente y servicios de mantenimiento de aeronaves. El Salón Aeronáutico de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la tercera feria aeronáutica más grande del mundo, pone énfasis en el Medio Oriente, África, Europa y la India.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*