BCV presenta el Libro del Oro de Venezuela

Spread the love

El libro será presentado al cierre de las exposiciones del oro en el BCV

Conocer cómo en América el oro tuvo una alta valoración no sólo estética y religiosa sino también como recurso de comercio, es una de las facetas de este noble metal que el lector podrá descubrir en el Libro del Oro de Venezuela, una propuesta editorial que será presentada, el lunes 15 de noviembre a las 11:30 am, por el presidente del BCV, Nelsón Merentes, en el Centro Cultural Salvador de la Plaza, ubicado en la plaza Juan Pedro López, entre las esquinas Altagracia, Salas, Las Mercedes y Mijares.

La presentación de esta esperada obra, que se realiza en el marco del cierre de las exposiciones Oro Milenario del Ecuador y Venezuela Aurífera, también contará con la participación del Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José “Chino” Khan y el gerente de Administración de Reservas Internacionales del BCV, Jesús Arvelo, en representación de los autores de los trabajos contenidos en esta publicación.

Luego de alzar las copas con el vino de honor, los presentes podrán disfrutar de la música de la agrupación Convenezuela con su ritmo de calipso, género musical testimonio del mestizaje en Venezuela que involucra en su ejecución: tambores, pitos, campanas, maracas, cuatro, y cantos en inglés y patúas (dialecto antillano) que relatan, mediante una picaresca letra, sucesos locales.

El Libro del Oro de Venezuela es un texto enciclopédico, escrito por investigadores y especialistas de diversas disciplinas que ubica al lector en el contexto de la actividad aurífera en el país y en el mundo. Al mismo tiempo, este volumen editado por BCV, busca concienciar sobre la explotación sustentable y la comercialización racional de este recurso natural con inmensas potencialidades para el desarrollo armónico de la economía venezolana.

Como antesala al cierre de estas dos últimas exposiciones del año 2010, Oro Milenario del Ecuador y Venezuela Aurífera, el domingo 14 de noviembre a partir de las 10:00 am, el BCV ofrece a quienes aún no han tenido la oportunidad de recorrer estas exposiciones, visitas guiadas por curadores especializados provenientes de Ecuador. Y luego a las 11:00 am, en el auditorio de la plaza Juan Pedro López, a un lado del Centro Cultural Salvador de la Plaza, el alegre ritmo del calipso a cargo de Carlos Forti y su Grupo

Fuente: Prensa BCV

Deja un comentario