BCV inicia en septiembre nuevo ciclo de eventos culturales

Spread the love
Floria Márquez abrirá el nuevo ciclo cultural del BCV

Finaliza el periodo vacacional 2010 y se despiden los talleres infantiles organizados por el Banco Central de Venezuela-BCV para el receso escolar. Sin embargo, eso no significa que habrá descanso en la plaza Juan Pedro López: a partir del miércoles 15 de septiembre, a las 4: 00 pm, comienza el tercer ciclo del año de eventos culturales del instituto emisor. La programación de septiembre se estrena con el concierto especial de Floria Márquez, artista venezolana que deleitará al público con inolvidables boleros y canciones románticas hispanoamericanas.

Durante sus 23 años de trayectoria profesional, Márquez ha tenido el privilegio, pocas veces otorgado a artistas populares, de actuar en más de una treintena de oportunidades junto a las más prestigiosas orquestas sinfónicas de Venezuela.

Por sus logros profesionales, la crítica especializada venezolana le ha concedido numerosos galardones, tales como La Musa de Oro, Personalidad del Año y Premio Nacional Casa del Artista, entre otros. Hasta el momento tiene siete producciones discográficas: Una noche con Floria Márquez, Floria Márquez…. algo más que Boleros, Palabras de mujer, Diez años de amor, La cosa es amar, Éxitos de Floria Márquez y Sin fecha de vencimiento.

En el marco de la celebración de su 70 aniversario, el BCV durante el mes de septiembre también presenta en la plaza Juan Pedro López otras actividades especiales, de música y teatro, dedicadas a grandes y pequeños. Los exponentes incluyen al Circuito de Artes Escénica, la Integración Afro-Caribeña y Reyna Lucero y su grupo.  El cronograma es el siguiente:

Domingo 19: La Pájara pinta y el pájaro loco, una obra teatral infantil que busca mostrar a los más pequeños la importancia de los valore. Así, entre cuentos, colores y música, se fomenta la amistad, la solidaridad, el amor y la tolerancia. Hora 11:00 am.

Miércoles 22: Repica la salsa, un espectáculo musical presentado por la Integración Afro-Caribeña, que desde 1995 se ha dedicado a investigar y difundir los diversos géneros  afrocaribeños, entre los cuales se cuenta la salsa y el son montuno. Hora 4:00 pm.

Miércoles 29: Entre pasajes, coplas y contrapunteo, este concierto estará a cargo de la reconocida exponente de la música venezolana, Reyna Lucero y su grupo. En esta ocasión nos traen un repertorio que incluye los más diversos ritmos llaneros que se ejecutan en nuestro país. Hora 4:00 pm

Fuente: Prensa BCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *