BCV extiende lapso de recepción del Premio Ernesto Peltzer

El 30 de octubre de 2011 es la nueva fecha límite para que investigadores del campo económico, financiero y bancario, venezolanos y extranjeros residenciados en Venezuela, postulen sus trabajos al Premio Ernesto Peltzer.

La décima novena edición del premio, correspondiente al bienio 2009-2011, se abrió en diciembre de 2009.

El concurso, creado por el Banco Central de Venezuela en 1974, forma parte de las iniciativas del instituto emisor dirigidas a fomentar estudios e investigaciones que sirvan de aporte al desarrollo económico sostenible del país. Asimismo, procura estimular la originalidad y creatividad en el análisis de la economía venezolana y sus perspectivas, así como sobre el papel que desempeña la banca central.

El veredicto se dará a conocer el 11 de noviembre de este año y la premiación se realizará el 17 del mismo mes, para coincidir con la celebración del Día del Economista. El jurado calificador  estará constituido por al menos un director del BCV, el ganador de la edición inmediata anterior y tres miembros elegidos por el Directorio del instituto emisor.

Las bases del concurso, que pueden ser consultadas en la página web del BCV (www.bcv.org.ve), contemplan un único premio, que consta de un diploma y un aporte en metálico de Bs. 29.315. Además, la obra ganadora se publicará de acuerdo con los términos editoriales del BCV y será distribuida en las librerías del Banco Central en Caracas y Maracaibo.

Los trabajos deben ser inéditos, de evidente calidad científica y resultado de la aplicación de técnicas de investigación, elaboración y presentación generalmente aceptadas.

El Premio Ernesto Peltzer se creó en honor al economista alemán fundador del Departamento de Investigaciones y Estadísticas del BCV. En los 19 años de convocatoria, se ha convertido en una referencia nacional para el análisis y estudio de la economía.

Fuente: Prensa BCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *