BBVA Provincial presenta el primer sitio web bancario en Venezuela con diseño responsivo

provincialActualmente, los clientes digitales de BBVA Provincial en Venezuela superan los 1,5 millones de personas. Con estas previsiones y dando un nuevo paso en su estrategia por ser el mejor banco digital en América Latina, BBVA acaba de lanzar sus nuevas web corporativas adaptables en los países de la región en los que está presente.

Su nuevo diseño, basado en la tecnología responsive, permite que los usuarios puedan acceder a las páginas web de BBVA Provincial y del resto de los bancos del grupo desde cualquier dispositivo móvil, permitiendo una navegación fácil y completa sin importar el tamaño de la pantalla.

BBVA es el primer banco en América del Sur en utilizar las nuevas webs adaptables que permiten a sus clientes navegar en ellas de manera más sencilla y cómoda con independencia del dispositivo que estén utilizando. El nuevo diseño se adapta de manera automática a la pantalla de cualquier smartphone, tablet o computador,  de modo que evita que el usuario tenga que agrandar o reducir el tamaño del contenido para poder interactuar con el banco.

Las nuevas webs adaptables vienen a sumarse a la estrategia innovación de BBVA para ser el mejor banco digital de América del Sur, que tiene por objetivo que la mitad de sus clientes sean digitales en 2016. BBVA traslada estas metas a Venezuela, donde el banco se propone multiplicar de forma significativa sus clientes digitales, de los cuales, un tercio serán móviles, es decir, accederán al banco a través de sus smartphones.

Karina Díaz, directora de Banca Digital de BBVA Provincial enfatiza que,  gracias a esta estrategia, la entidad venezolana ofrece actualmente novedosas soluciones tecnológicas que representan una nueva manera de entender la banca, más cerca de sus clientes, quienes tienen ahora nuevos canales para relacionarse  y realizar sus transacciones donde y cuando lo necesiten, con total independencia y autonomía, así como con la mayor seguridad.

 

De igual forma, destaca que lo que se busca es ofrecer a los clientes la mejor tecnología disponible en cuanto a servicios financieros se refiere, a fin de que estos hagan uso de ella a su conveniencia.  “Todo esto bajo un concepto general de sencillez, que se aplica tanto en los  procesos internos, como a la manera en que la clientela puede obtener información de los productos que mantiene con el Banco, bien sea para consultar o para operar con ellos”, puntualiza.

 

Móviles y Tablets

Venezuela, con una importante tasa de penetración de smartphones y tablets en la población,  es uno de los primeros países donde BBVA ha puesto en marcha las nuevas webs adaptables que van a facilitar la navegación a través de dispositivos móviles que están viendo un estallido en toda la región.

Asimismo, en el caso de BBVA Provincial, Provinet Móvil es el único servicio en el mercado local  que ofrece más 50 funcionalidades al cliente, con 2 factores de seguridad, plataforma que está disponible actualmente para los principales marcas de Smartphones y tablets que se comercializan en el país. La aceptación de este canal se muestra en los más de 667.000 clientes  que utilizan asiduamente este servicio desde sus celulares inteligentes, generando más de 21 millones de operaciones mensuales.

Las nuevas webs adaptables se están desplegando en toda América del Sur, donde BBVA está haciendo un gran esfuerzo innovador. El pasado mes de febrero se estrenó en Chile la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina y, en Perú, ya funciona la solución de Efectivo Móvil, que permite retirar y enviar dinero con el teléfono.

Estos productos y servicios son el reflejo de la transformación que está viviendo el Grupo a nivel global para afrontar a los nuevos retos del sector financiero, marcados por el creciente uso de dispositivos móviles y la irrupción de nuevos competidores digitales.

Fuente: Provincial

Deja un comentario