Con un ambicioso plan para el futuro inmediato, el Banco de la Gente Emprendedora, Bangente, llegó a sus primeros 15 años de operaciones atendiendo con alegría y pasión a los empresarios populares de Venezuela.
A lo largo de este camino, Bangente ha obtenido excelentes resultados financieros y los resultados del año 2013 así lo confirman, al cerrar con un 56,53% de incremento en los desembolsos, uno de los mejores índices de mora del mercado (0,35%) y una rentabilidad (ROE) de 60,43%, superior al promedio de la banca nacional.
Bangente es la única institución microfinanciera fundada en Venezuela con la clara intención de contribuir a cambiar la vida de los empresarios populares a través de la inclusión financiera.
Esta novedosa visión en el mercado venezolano se materializó en febrero de 1999 cuando otorgó su primer crédito a un grupo de zapateros de Catia, una importante zona popular ubicada al Oeste de Caracas.
Desde entonces, ha entregado más de 500 mil créditos a empresarios populares de diferentes sectores económicos, como transporte, producción, textil, comercio y muchos otros.
Para los próximos tres años, Bangente aspira abrir nuevas sucursales en diferentes partes del país, duplicar el número de clientes activos e incrementar su productividad, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de microcrédito de Venezuela y formar parte de la historia de éxito del empresario popular.
Fuente: Bangente