Banco Exterior: un lugar Sin Igual para trabajar en Venezuela

Exterior es el mejor banco para trabajar en Venezuela, según Great Place to Work Institute y su estudio de clima organizacional.  Además, se posicionó en el sexto puesto del ranking 2012 de los 16 mejores lugares para laborar en el país.

Al respecto, Judith González, Gerente de Área de Recursos Humanos, señaló: “para nosotros es de suma importancia brindar condiciones para que nuestro capital más importante, la gente, se desarrolle y crezca dentro de la organización. Por ello, invertimos en su formación y en la creación de beneficios que promueven un balance entre su vida laboral y personal. Sin duda, este nuevo reconocimiento, además de alegrarnos, nos invita a continuar mejorando cada día más”.

 Durante 2011, explicó González, en la Institución Financiera se instauró un modelo de atención de recursos humanos que busca desarrollar a la gente a través de consultorías profesionales que potencian el rol del líder y del colaborador, generando mayor conciencia de su impacto en la gestión humana. “El objetivo es que la organización genere respuestas a partir de las necesidades de las personas, considerando las mejores prácticas del mercado”.

 Un banco Sin Igual

 Banco Exterior ha demostrado que cree en su gente, ha celebrado cada iniciativa e impulsado su difusión entre todos.“Promovemos actividades de esparcimiento y recreación durante el horario de oficina, porque creemos en el desarrollo integral del colaborador. Continuamos renovando las instalaciones para mayor comodidad y abrimos espacios para que la gente comparta ideas y soluciones ante situaciones dadas”, afirmó González. Los resultados de esto demuestran que invertir en la gente, lejos de reducir su rendimiento, lo aumenta y potencia la productividad del banco.

 La Institución Financiera, que cuenta con espacios especialmente decorados y áreas de recreación, donde los colaboradores tienen computadoras con acceso a internet, televisión por cable, playstation, cesta de básquet, mesas de pool, pingpong, dominó y fútbol mesa, se plantea ahora el reto de consolidar aún más la cultura organizacional, apoyándose en el orgullo que tienen sus colaboradores de ser Gente Sin Igual.

 Banco Exterior y Great Place to Work Institute

 La Institución Financiera se ha medido cuatro veces en el estudio de clima organizacional realizado por la consultora, siendo ésta la segunda vez que alcanza un puesto en el ranking de los 16 mejores lugares para trabajar en Venezuela. En el año 2010, Banco Exterior se posicionó en el puesto número 11, subiendo así cinco posiciones durante el 2011.

 Fuente: Prensa Banco Exterior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *