Banco Exterior siembra cultura financiera y de ahorro en los más pequeños

Spread the love

Banco Exterior comprometido con la construcción de un Mundo Sin Igual, ejecuta junto a la organización Jóvenes Emprendedores de Venezuela, el Programa de Educación Financiera para niños, a través del cual se imparten conceptos básicos de economía, se fomenta la cultura del ahorro y la preservación del medio ambiente. Todos ellos, aspectos alineados con las áreas de inversión social que promueve la Institución Bancaria y que a su vez redundan en una mejor calidad de vida.

Esta iniciativa beneficia a casi 300 niñas de escasos recursos, que estudian desde  segundo nivel de preescolar hasta sexto grado de educación primaria, en el Patronato San José de Tarbes de la ciudad de Caracas, ubicado en la Candelaria.  De acuerdo con lo expresado por el Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Exterior, Gerardo Urdaneta, posteriormente se espera incorporar a otros centros educativos dentro del programa de Responsabilidad Social.

Explicó que un grupo de colaboradores del banco, recibieron la capacitación necesaria para impartir las clases a las pequeñas y  se sumaron voluntariamente a esta hermosa obra. La iniciativa consta de cuatro programas en total, cada uno de ellos con una duración de seis clases: Nosotros mismos, Nuestra Comunidad, Nuestra Ciudad y Aprender a Emprender en el Medio Ambiente.

Al respecto, Urdaneta agregó: “uno de los factores claves, que se refleja en nuestra estrategia de inversión social y cultura organizacional, es construir Un Mundo Sin Igual. Para nosotros es motivo de orgullo aportar nuestro granito de arena en el proceso de formación de los más pequeños, sembrando cultura del ahorro y fomentando valores para mejorar a las comunidades”.

Cabe señalar que la Gerencia de Responsabilidad Social de Banco Exterior inició sus operaciones hace tres años. Actualmente enfoca la gestión a través de su voluntariado corporativo en cuatro áreas fundamentales denominadas: Activando emociones (deporte), Ganando vida (salud), Sinfonía de futuro (cultura) y Cultivando el mañana (ecología). En ellas se han apoyado diversos programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de colaboradores, clientes, accionistas y comunidades,  ratificando el compromiso de contribuir con el desarrollo del país.

Fuente: BancoExterior

Deja un comentario