Bancaribe se une a lucha contra cáncer de mama

Bancaribe se une al mes internacional del cáncer de mama, a través de una campaña de recaudación de fondos a beneficio de la asociación civil, SenosAyuda.

“De acuerdo con cifras de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, diariamente se diagnostican 9 mujeres con cáncer de mama y 4 fallecen por esta misma enfermedad, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad oncológica de las venezolanas y en Bancaribe contamos con una importante población femenina -60% de nuestros empleados-, hecho que nos motiva aún más a brindar especial impulso a este tipo de iniciativas, que tienen como misión apoyar la labor de las organizaciones que realizan acciones dirigidas a informar y brindar atención y apoyo a la población de menores recursos”, aseguró Erika Schmid, directora asociada de Responsabilidad Social de Bancaribe.

Bajo el lema: “Luchemos juntos contra el cáncer de mama”, Bancaribe invita a todos sus empleados, clientes, usuarios y proveedores en todo el territorio nacional a colaborar con la organización SenosAyuda para que miles de venezolanas puedan tener acceso a un diagnostico a tiempo.

Todos podrán sumarse a esta causa, realizando un aporte económico en cualquiera de las 108 agencias del Banco en todo el país, depositando en la cuenta corriente número 0114 0165 16 1650124550 a nombre de Solidaridad Bancaribe (número de RIF. J-00002449-0) o vía electrónica por transferencia, utilizando el canal Conexión Bancaribe, afiliando la cuenta, asociada al correo electrónico: compromisosocial@bancaribe.com.ve.

Siguiendo la Ruta Rosada de SenosAyuda

Schmid agregó que como parte de la conmemoración del mes internacional del cáncer de mama, el Banco también está llevando a cabo una actividad junto a SenosAyuda y la Dirección de Cultura de Chacao en la que invita a todos los empleados, clientes y vecinos del Municipio a la presentación del Monólogo de Tania Sarabia, «Esa Costilla de Adán estaba piche», el jueves 21 de octubre, a las 6 p.m. en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Av. Tamanaco de El Rosal. Esta iniciativa busca crear conciencia y estimular a las mujeres a que se examinen regularmente sus mamas para así reducir los índices de diagnosis avanzadas.

El monólogo es el testimonio de vida de la reconocida actriz Tania Sarabia, tras conocer su diagnóstico de cáncer de mama. Con su característica gracia e inteligencia, Sarabia descubre ante el público la complejidad de emociones que fue experimentando, desde el impacto del primer momento hasta la actitud que debió asumir como actriz de teatro enfrentando la enfermedad, así como el apoyo que recibió de sus seres queridos. Esta obra ha sido presentada durante este año, dentro de la Ruta Rosada, en la que se inscriben diversas acciones que persiguen educar a la población en general y contribuir con sobrevivientes y familiares a ganarle la batalla al cáncer de mama.

“En Bancaribe nos caracterizamos por desarrollar proyectos que trascienden por su valor y buscamos abrir caminos al promover y auspiciar actividades que generen el bienestar de la comunidad. Es por eso que recurrimos al corazón y compromiso social de todos nuestros relacionados y ponemos a su disposición nuestra cuenta Solidaridad Bancaribe, creada para apoyar diferentes causas, y que en esta oportunidad estará destinada a brindar atención a miles de mujeres que no cuentan con los recursos para hacerse una evaluación y recibir un tratamiento adecuado a tiempo” puntualizó Schmid.

Fuente: Prensa Bancaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *