Bancaribe reporta resultados por encima del promedio

Los resultados obtenidos por Bancaribe, al término del tercer trimestre del 2010, lo posiciona sólidamente en el sector bancario con un significativo incremento de los activos totales y de la intermediación financiera, al aumentar su participación de mercado, tanto por la cartera de créditos como por los recursos captados del público. Su índice de rentabilidad duplica el promedio del sistema, a la par que muestra el más bajo índice de morosidad del sistema bancario venezolano.

“El balance de cierre del tercer trimestre del 2010 de Bancaribe muestra una posición muy favorable con respecto a los resultados del trimestre anterior y al promedio reflejado por el sistema financiero en el mismo período”, señaló Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo.

Los activos totales del banco se incrementaron en 10,81%  (3,85% para todo el sistema), entre los que destaca el crecimiento de las disponibilidades líquidas en 28,5% y el de la cartera de crédito en 10,86% durante los tres meses reportados. “Adicionalmente a este significativo aumento de la actividad crediticia, hay que destacar que tal mejora ha sido lograda con la más alta calidad, evidenciada por el mejor indicador de morosidad del sistema al cierre del mes de septiembre” (0,58% de créditos vencidos y en litigio sobre el total de la cartera), enfatizó Dao. La cobertura de las provisiones para cartera morosa alcanzó 392%, siendo el promedio del sistema 140%. Este sano crecimiento ha permitido a Bancaribe elevar la  cuota de participación en el mercado de créditos a 4,70%.

En relación a las captaciones del público “hemos alcanzado un incremento del  15,12%, lo que triplica el alza promedio del sistema financiero venezolano en el período, y se traduce en un nuevo aumento de la participación de mercado. Esta ampliación de los recursos del público y de la actividad crediticia ha permitido alcanzar un índice de intermediación crediticia del 69,5%, por encima del 58,1% promedio del sector”, acotó Dao.

El margen financiero bruto sobre activos totales medios de Bancaribe mejora sustancialmente y alcanza a 9,27%, que nuevamente compara favorablemente con el  indicador promedio de la banca que fue de 6,75%. Esta recuperación del margen, conjuntamente con los esfuerzos realizados en los niveles de eficiencia, han permitido que la rentabilidad del banco sea de 42,9% anualizado, el segundo mejor indicador del sistema, cuyo promedio se ubicó en 19,4%.

Bancaribe ha seguido volcado a mejorar la calidad de servicio a sus clientes a lo largo de su red de oficinas en todo el país, así como a la atención diligente y equitativa de los reclamos, quejas y sugerencias a través de su Unidad de Atención al Cliente y de la Defensoría del Cliente y del Usuario Bancaribe.

Durante el período que se reporta, Bancaribe continuó profundizando su compromiso social con acciones dirigidas a los diferentes públicos de interés, haciendo énfasis en sus empleados y en la comunidad, al promover acciones de voluntariado, conservación y solidaridad vinculadas con los programas sociales que tradicionalmente ha adelantado el banco.

De esta forma Bancaribe se prepara para el arribo a su 56° Aniversario el próximo 3 de noviembre, solvente, sólido y comprometido con el crecimiento y desarrollo de sus clientes, de sus empleados y del país.

Para ver el Balance General de Bancaribe al 20/09/2010:

https://docs.google.com/fileview?id=0Bwr_w3JsI_lZYzUxMzUwZGQtYTAwMi00NmUzLTg0ODgtM2E5YmExNzI3Njcw&hl=en

Fuente: Prensa Bancaribe

Deja un comentario