Bancaribe cierra el 2013 como líder en Total de Activos

Spread the love

BancaribeBancaribe cerró el año 2013 como el primer Banco mediano  en captaciones, donde obtuvo un crecimiento de 99,62% con respecto al 2012, lo que le permitió ganar 80 puntos básicos en cuota de mercado, alcanzando un 5,02%; el 2do. banco privado con mayor crecimiento y el 3ro. en todo el sistema bancario nacional.

Juan Carlos Dao, presidente ejecutivo de Bancaribe aseguró que “este crecimiento es evidencia de la confianza que tienen los Clientes en Bancaribe, una institución que este año 2014 arriba a sus 60 años, tiempo durante el cual siempre ha demostrado ser un banco sólido y transparente en su forma de hacer negocios”.

El crecimiento de Bancaribe en el 2013 vino acompañado de una excelente gestión de la calidad de su cartera de crédito, registrando una morosidad de 0,50%, la cual está por debajo del sistema financiero que se ubicó en 0,62%. En lo que se refiere a Eficiencia, Bancaribe logró la mejor gestión de gastos operativos medidos entre el total de activos, permitiendo obtener un ratio de eficiencia del 45,1%.

Dao explicó además que el Banco logró la ambición estratégica que se había propuesto en su último Plan Estratégico 2011-2013, de convertirse en una de las instituciones más eficientes y de mayor crecimiento de los volúmenes de negocios del sistema.                “Los resultados alcanzados por el Banco al cierre del año, son reflejo del compromiso y la constancia de toda la Gente Bancaribe, quienes trabajaron enfocados en la ejecución de un plan de negocios que se orientó a profundizar nuestro posicionamiento  como una de las instituciones más sólidas y preferidas del sistema financiero del país”, enfatizó Dao.

Para el 2014, el Banco seguirá enfocado en atender con calidad y un trato transparente y respetuoso a sus clientes y usuarios, a través de una gestión más profunda de los segmentos de clientes de personas naturales, pequeña y mediana empresa y corporativa; y una expansión de su red de agencias en todo el país. “Durante este año aniversario, continuaremos trabajando por mantener la energía y pasión para ofrecer lo mejor a nuestro país y por continuar siendo reconocidos como una institución financiera sólida, confiable y con una gran calidad de servicio” concluyó Dao.

Fuente: Prensa Bancaribe

Deja un comentario