Avanza instalación de tecnología chip en cajeros y puntos de ventas

Spread the love

Hasta la fecha más de 60% de los cajeros electrónicos y puntos de venta han sido adecuados a la tecnología chip que comenzará a funcionar en el país desde el próximo primero de octubre con las tarjetas de débito y crédito, informó este lunes el director Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio.

Agregó además que más de 5 millones de tarjetas de débito y dos millones y medio de crédito han sido canjeadas en las distintas instituciones financieras.

Vecchio destacó que con este nuevo sistema, que está siendo implementado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario-Sudeban, se ofrecerá mayor seguridad a todos los usuarios del sistema bancario venezolano.

“Con este trabajo que se está haciendo con la tecnología chip habrá unos niveles de seguridad mayores. Las tarjetas con chip no se pueden clonar”, señaló.

Explicó que para finales de septiembre ya el proceso de migración a esta nueva tecnología debe estar culminado y exhortó a los usuarios a estar atentos a los llamados de las respectivas instituciones bancarias para realizar el canje de los plásticos.

Vecchio expresó que aunque este sistema ofrecerá mayores niveles de seguridad a los tarjetahabientes, éstos deben mantenerse siempre alertas y continuar aplicando todas las medidas de seguridad ya conocidas para evitar fraudes.

“Todas las medidas de seguridad deben mantenerse presentes (…) deben recordar que la clave es personal y no prestar la tarjeta a familiares o amigos para hacer transacciones. Las claves deben ser canjeadas permanentemente y estar siempre pendiente de su saldo”, detalló.

Indicó que si bien el proceso de migración no ha concluido, en aquellos establecimientos y usuarios que ya han cambiado a la nueva tecnología se ha evidenciado una disminución de fraude de aproximadamente 60%, de acuerdo a los cálculos de la Asociación Bancaria.

Fuente: AVN

Deja un comentario