Autorizada creación de Apurinoco

Spread the love
La Presidencia de la República autorizó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) constituir la empresa Apurinoco S.A., la cual estará bajo su control accionario y adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).
De acuerdo con lo establecido en el decreto número 9.203, publicado en la Gaceta Oficial número 40.020, de fecha martes 2 de octubre de 2010, la referida empresa tendrá por objeto la prestación de servicio de transporte fluvial, lacustre, marítimo y terrestre regional, nacional e internacional para transportar productos y maquinaria agrícola, insumos, materias primas y productos procesados, entre otros, con el objeto de potenciar la defensa integral del país y alcanzar la soberanía alimentaria.

La sociedad anónima Apurinoco tendrá su domicilio en el estado Apure y podrá abrir oficinas y sucursales, así como crear empresas filiales dentro y fuera de Venezuela, además de participar en la constitución de consorcios dentro y fuera del país.

El capital social de Apurinoco estará dividido en acciones normativas y no convertibles al portador. Será íntegramente suscrito y pagado por la República Bolivariana de Venezuela a través del Inder.

La empresa estará dirigida por la asamblea general de accionistas, administrada por un presidente, quien será el titular de Apurinoco; cuatro directores principales y cuatro suplementes, quienes serán de libre nombramiento y remoción del MAT.

Por su parte, el Inder hará todos los trámites requeridos para la elaboración y protocolización del acta constitutiva y estatutos sociales de la empresa ante el registro mercantil, mientras que el MAT quedará encargado de la ejecución del presente decreto.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *