Arzobispo de Kiev denunció manual ruso de genocidio

Spread the love

El arzobispo mayor de Kiev-Halych y líder de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, denunció este viernes que entre las tropas del ejército ruso que hace 65 días invaden el país circula un manual de instrucciones ordenando perpetrar un «genocidio» en Ucrania.

“Recientemente nuestros enemigos recibieron un manual de instrucciones para el genocidio del pueblo ucraniano. Allí se dice que los ucranianos como pueblo no existen. Los ucranianos no son un pueblo, no son una nación; son una ideología”, sostuvo en su parte diario a la comunidad.

Y profundizó: “Es más, son una ideología occidental. Y quien no quiera renunciar a esta ideología, quien quiera preservar su identidad nacional como ucraniano, debe ser asesinado y de aquí se siguen las consecuencias genocidas de esta ideología militante. O si no, deberán ser reeducados en campos de concentración”.

La máxima autoridad greco católica ucraniana describió la última jornada de la guerra en su país como «bastante arduo y difícil» y detalló: «Según los informes del frente, el enemigo ha aumentado la intensidad de sus ataques en el sur y en el este de nuestra Patria. Continúan las batallas sangrientas en las regiones de Kharkiv, de Luhansk, de Donetsk, de Zaporozhzhia y de Khersón. Anoche el enemigo lanzó un ataque masivo de misiles en el centro de Ucrania y Kyiv fue alcanzada por 5 cohetes en el corazón de la ciudad».

En su parte diario de guerra, el primado ucraniano también reflexionó sobre la bienaventuranza evangélica: “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados”.

“Reflexionando sobre esta bienaventuranza evangélica, sobre esta hambre y sed de justicia en el contexto de la guerra en Ucrania; hoy vemos una injusticia flagrante para con nuestro pueblo. No se trata del hecho de que falten el respeto a nuestra dignidad en esta o aquella circunstancia, sino de algo mucho peor”, afirmó.

Asimismo, dijo creer que “esta guerra que se libra contra Ucrania tiene una base ideológica muy clara y nuestro pueblo está destinado a ser ultimado por el atacante injusto”.

“Por eso nosotros hoy, más allá de la nación a la que pertenezca cada uno, todo el que se siente ciudadano de Ucrania, tiene una sed especial de justicia. Porque la paz en el mundo, la justicia entre los pueblos y la verdad de nuestra convivencia dependen justamente de cuánto entendemos de la verdad y la mentira, de la justicia y de la maldad”, concluyó.-

Fuente: Publicado en www.reportecatolicolaico.com con informaciones de RD/agencias

Deja un comentario