Area económica productiva presenta este lunes presupuesto de gastos en Asamblea Nacional

Spread the love

Autoridades de la Vicepresidencia para el Área Económica Productiva expondrán este lunes ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) la relación de gastos contenidos en el anteproyecto de Ley de Presupuesto de 2012, que tiene un monto global por 297.837 millones de bolívares.

La presentación versará sobre los distintos planes y proyectos previstos en las áreas de agricultura y tierra, turismo, comercio, ciencia, tecnología e industrias intermedias, energía eléctrica, transporte y comunicaciones, vivienda y hábitat, que suman 21.155 millones de bolívares de gastos.

Además de los recursos antes citados el presupuesto de 2012 también prevé 18.707 millones de bolívares para proyectos de desarrollo que están incluidos en el Ley Especial de Endeudamiento, que prevé desembolsos por 81.718 millones de bolívares.

El proyecto de Ley de Presupuesto para 2012 fue aprobado en primera discusión el 27 de octubre pasado, prevé 40% del total para la inversión social y actualmente se encuentra en la segunda discusión por parte del parlamento.

Durante el primer debate del referido instrumento legal, el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, resaltó que la inversión para los sectores sociales pasó de 91.000 millones de bolívares, en el presupuesto de 2011, a 115.717 millones, en 2012, lo que representa un incremento de 27%.

De igual manera, el Plan contempla cerca de 70 mil millones de bolívares que serán destinados a las gobernaciones y alcaldías, para que desarrollen los proyectos que requieren las entidades del país.

El presupuesto de 2012 fue elaborado con base a un precio promedio de 50 dólares por barril, una producción estimada 3,1 millones de barriles diarios, y prevé un crecimiento de la economía de 5 %, con una tasa de inflación entre 20 y 22%.

Fuente: AVN

 

Deja un comentario