Aprueban creación de tres zonas económicas especiales en el país

Spread the love
zonas economica especialesNicolás Maduro, aprobó la creación de tres zonas económicas especiales para el crecimiento y desarrollo del país, las cuales serán implementadas a partir de este viernes.

Ubicada en la región central estará la zona Puerto Cabello-Morón, «donde va a haber inversión turística y de transporte, además de inversión petroquímica y petrolera».

También está la Faja petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, en el oriente del país, «para el procesamiento del petróleo y el impulso del campo industrial, agroindustrial y agrícola».

En tercer término la zona José-Guanta, al norte del estado Anzoátegui, informó el mandatario nacional en transmisión de su programa radial En Contacto Con Maduro.

El jefe de Estado señaló que las zonas económicas especiales, creadas como resultado de las mesas de trabajo instaladas en las Conferencias de Paz Económicas que la pasada semana se realizaron en las distintas regiones del país, son parte del debate nacional por la producción, abastecimiento y cumplimento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

«Que el tema de la producción, abastecimiento y precios justos sea un tema nacional y en ese sentido se me presentó y aprobé (la propuesta) y a partir del viernes vamos a implementar estas tres zonas económicas especiales para el crecimiento del país», dijo.

Fuente: AVN

Deja un comentario