Aprobados Bs. 1.241 millones para el Metro de Caracas

Spread the love
Para expandir y hacer mantenimiento sostenido al Sistema Metro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 1.241 millones de bolívares que permitirán cumplir con esas dos grandes áreas.
Durante una asamblea con trabajadores del Metro en Propatria, Maduro detalló que ese dinero será para financiar el plan de mantenimiento correctivo y preventivo de la línea uno del Metro de Caracas, inaugurada en el año 1983.

El dinero también se utilizará para dar mantenimiento al Metro Cable de Mariches, y para la línea dos del Metro de Los Teques. También servirá para consolidar el Metro Cable de San Agustín y el para el Sistema Guarenas-Guatire, del estado Miranda.

Una porción de ese dinero será utilizado para construir el patio de talleres del Metro Los Teques.
Maduro también aprobó 90 millones de bolívares para construir otro patio de talleres, esta vez para los trabajadores y unidades de transporte del Bus Caracas, sistema inaugurado a inicios de este 2013.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien acompañó a Maduro durante la asamblea, añadió que el año pasado, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aprobó recursos económicos para continuar la construcción del Metro Cable Petare Sur y de Antímano, los cuales, informó, «están en franco proceso de desarrollo de la ingeniería del detalle para comenzar la fase constructiva».

Indicó que con la aprobación de los recursos el año pasado y los que fueron asignados este viernes se garantiza la consecución de obras que, además de brindar un servicio de transporte a la población, generan empleo.

«Este año no se ha detenido un solo frente de trabajo, están operativos de manera ininterrumpida desde hace dos años y medio hasta el día de hoy», comentó en referencia a las obras que se realizan.

Recursos para fabricación de repuestos

El presidente Maduro entregó este viernes créditos para financiar proyectos de sustituciones de importaciones para todo el sistema Meto de Caracas.

Señaló que los recursos aprobados superan los 13.000.000 millones de bolívares y provienen del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Fonacit).

«Este Fondo Nacional es el instrumento principal para financiar proyectos de sustituciones de importaciones para todo el sistema ferroviario del Metro de Caracas», dijo el Mandatario Nacional durante la asamblea con los trabajadores.

«¿Por qué tenemos que importar?, esto podemos producirlo aquí», expresó el Presidente mostrando, a través del canal Venezolana de Televisión, los repuestos y piezas que los trabajadores fabrican para el mantenimiento y rehabilitación del sistema de transporte subterráneo.

A su vez, el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, dijo que gracias al líder bolivariano Hugo Chávez, estos proyectos pueden hacerse realidad. «Este aporte es la cosecha de la siembra del gigante», expresó Fernández.

Asimismo, durante su recorrido por el Metro de Caracas, el Jefe de Estado denunció que los sectores de la oposición busca atentar contra la legitimidad del Gobierno nacional.»Ellos (la derecha) quieren destruirme, a Nicolás Maduro, cosa que no podrán», acotó.

«El objetivo de ellos es ponerla la mano a Venezuela, para quitarnos el petróleo, quitarnos el gas, las riquezas naturales, para volver a convertir a Venezuela en una esclava de ellos, es el proyecto de la antipatria. Sencillamente el proyecto de ellos es entregar la patria, mientras que el proyecto nuestro en construirla con la clase obrera», manifestó.

Fuente: AVN

Deja un comentario