Apple estrenará nuevo software iOS6

Spread the love

Los productos estrella de Apple, el iPhone, iPad y iPod Touch van a estrenar un nuevo software este lunes 11 de junio de 2011, cuando se inaugure la Conferencia Mundial de Diseñadores en San Francisco.

Es probable que también se anuncien nuevos modelos de computadores  que no han sido actualizados desde hace un año y según los rumores, también se podría lanzar un nuevo televisor del que se especula desde hace años.

Lo que sigue en secreto son las características de iOS 6 y cuándo estará disponible para el público. Generalmente, el nuevo software queda disponible para su descarga cuando aparecen los nuevos modelos de iPhone. Los seguidores de Apple creen que la nueva versión del iPhone, el iPhone 5, aparecerá en el cuarto trimestre, un año después del lanzamiento del 4S.

El anuncio de un nuevo software para los iPhone, iPad y iPod Touch ha sido confirmado por los carteles aparecidos el viernes en el centro de conferencias Moscone de San Francisco, que proclamaban «iOS 6».

Con el lanzamiento el año pasado del iOS 5, Apple agregó muchas de las operaciones contenidas ya en el software de teléfonos rivales. Agregó además el asistente virtual «Siri», que interpreta los pedidos de voz y responde al usuario.

Este año habrá menos novedades, por lo que los seguidores de Apple esperan mejoras modestas. Algunos conjeturan que Facebook podría quedar integrado en una forma más fácil de usar, al igual que como ocurrió el año pasado, cuando Apple incorporó las funciones de Twitter a su software. Ello podría facilitar las actualizaciones en Facebook desde las Appls de Apple.

Respecto a Mac, las incógnitas son menos. Apple explicó ya en febrero la mayor parte de los nuevos recursos de la interfaz OS X 10.8 «Mountain Lion» y dijo que será puesto a la venta a fines del tercer trimestre.

Los técnicos pueden descargar ya una versión preliminar del software. Acorta la distancia actual entre las interfaces de iMacs y equipos portátiles, haciendo que los computadores personales funcionen más como un iPhone o un iPad.

Microsoft Corp., la principal rival de Apple en software para PCs, se encuentra en un curso paralelo. Lanzará su Windows 8 a fines de año, incorporando el uso de Windows Phone en PCs.

Fuente: VOA

Deja un comentario