AN designó tres directivos de Junta Directiva ad-hoc de PDVSA

La Asamblea Nacional de Venezuela designó este martes a tres nuevos miembros la junta directiva ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que controla algunos de los activos en el extranjero más importantes de la petrolera.

La designación ocurre tres meses después de que varios integrantes renunciaran al cargo directivo.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ha reiterado en varios oportunidades que parte de su estrategia es defender los activos del país en el exterior, incluido CITGO, la filial de PDVSA.

Entre los nuevos directivos de la estatal petrolera venezolana, se encuentra el ingeniero Horacio Medina, ex ejecutivo de PDVSA.

Los otros dos nuevos directivos son: Javier Linares, a cargo de las asociaciones de una filial con empresas extranjeras, y Luis Vilchez, un ex gerente de proyectos de PDVSA.

Disidencia en la oposición

Los diputados de la Fracción 16J, decidieron salvar el voto este martes en la designación de la nueva Junta Directiva de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Ad Hoc, debido “a no haber conocido con anticipación los nombres de las personas propuestas y por considerar poco transparentes una serie de hechos recientes vinculados a una de sus empresas, Citgo Petroleum Corp”.

La Fracción 16J dio a conocer, que proximamente dará a conocer al país un documento especializado “sobre la situación de Pdvsa y de su filial Citgo y el panorama financiero que rodea el caso, así como sus implicaciones para la economía y estabilidad venezolana”.

Fuente: Prensa AN, Fracción 16J

 

Deja un comentario