AN-Chavista inicia cacería de brujas de diputados anteriores

Spread the love

La Asamblea Nacional chavista de Venezuela conformó este jueves una comisión para investigar las “acciones perpetradas contra la República” por parte de la directiva y miembros del periodo 2016-2021, de mayoría opositora.

Durante la primera sesión luego de juramentarse a inicios de semana, la primera vicepresidenta del Parlamento, la exministra Iris Varela, explicó que decidió posponer una exhortación al Poder Judicial para que en 48 horas emitiera órdenes de captura “a quienes tanto daño le han hecho a la estabilidad política, económica y social del país”.

“Que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria, como resultado de esas investigaciones (…) actué la justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de nuestra revolución y de nuestra historia”.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, explicó que la comisión estaría conformada por tres diputados, uno de oposición y dos oficialistas.

La comisión estará presidida específicamente por José Brito, quien forma parte de una fracción del partido Primero Venezuela que decidió no acompañar al llamado de los partidos opositores y del presidente interino Juan Guaidó a no participar en los comicios de diciembre por considerarlos fraudulentos.

Rodríguez explicó que la decisión se tomó “para que no quede como un planteamiento que sucumba a los intereses políticos o que sucumba las particulares opiniones del bloque de la patria”. Agregó que esta comisión tiene que trabajar “frente al pueblo de Venezuela” y tiene que ser un órgano que “escuche a las víctimas”.

“En un mes ya debe haber resultados y ya debe salir emitido el exhorto para que actúe la justicia de manera contundente”, agregó Varela.

Países de la región, como EE.UU., Canadá y el Grupo de Lima, ya expresaron su rechazo la instalación de estos parlamentarios por no reconocer las elecciones en las que resultaron electos

El Parlamento electo en 2015, de mayoría opositora y presidido por Guaidó, también inauguró esta semana un periodo adicional de sus funciones a través de una comisión delegada.

Fuente: VOA

Deja un comentario