Amenaza de Chávez al Banco Provincial desata ola de rumores

Spread the love

Usuarios de banca electrónica reportaron en la tarde la caída de la plataforma informática del banco

El Presidente Hugo Chávez amenazó en cadena nacional expropiar al Banco Provincial. La amenaza se realizó durante la entrega de 71 viviendas ubicadas de los desarrollos expropiados. Lo que desataría en el trascurso de la tarde una ola de rumores que hicieron colapsar la plataforma y los sistemas informáticos del banco.

Textualmente el presidente dijo «ustedes tienen que presionar, si el Banco Provincial se niega a cumplir la Constitución, un decreto presidencial, yo lo voy a nacionalizar, no tengo problema».
Luego, el presidente Chávez sostendría una conversación telefónica con Pedro Rodríguez, presidente del banco. Sólo fue transmitido lo que el presidente de la República decía en la conversación. Ante la asimetría informativa, Pedro Rodríguez solicitaba que saliera su voz también en la cadena, lo que fue repetido por el presidente Chávez: “si el banco no está dispuesto a cumplir con las leyes comience usted a entregarme el banco, yo le pago, ¿tiene que algo que responderme? él me está pidiendo que ponga su voz en cadena yo le digo que puede salir en VTV cuando quiera».
Entre las reiteradas amenazas, sin derecho a defensa o respuesta por parte del presidente del Banco Provincial, el presidente Chávez dijo: “o usted cumple con las leyes o me entrega el banco” “no voy a discutir con usted”  “él está diciendo que la información no es correcta” “Ustedes están implicados quieran o no, asuma su responsabilidad, si no quiere cumplir con esto yo le compro el banco, yo no tengo problemas y me lo entrega”  “no está venta, pero usted sabe que yo lo puedo expropiar».
Ante la ola de rumores que siguieron a la cadena presidencial, el propio Chávez se vio obligado a regresar a declarar por VTV para llamar a calma y tratar de remedar las roturas de sus amenazas para que “no se dejaran llevar por la campaña de rumores”.

Fuente: Redacción, VTV, AVN, Prensa Presidencial

Deja un comentario