Adelantan conversión del Sambil Candelaria en área mixta privado-Comersso

Spread the love

El Centro Comercial Sambil La Candelaria, ubicado en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Distrito Capital, será un área mixta donde van a participar empresas del Estado y privadas; además servirá para el desarrollo de actividades recreacionales y culturales.

Así lo informó el jueves el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien acotó que ya comenzaron a trabajar en el levantamiento de los proyectos y en la distribución de los espacios culturales.

“Estamos haciendo todo el levantamiento técnico de las obras que hacen falta para concluir, como la instalación de las plantas eléctricas, los transformadores y el sistema de aire acondicionado”, dijo.

Este miércoles, en momentos del escándalo desatado por  las expropiaciones de  los desarrollos  de vivienda, se saca flote el Decreto número 7.784, en la Gaceta Oficial número 39.543, de fecha 02 de noviembre de 2010, la adquisición forzosa del inmueble, las bienhechurías y demás bienes muebles del Centro Comercial Sambil La Candelaria.

De acuerdo con el decreto, en estos espacios se ejecutaría la obra Desarrollo de la Corporación de Mercados Socialistas y Espacios para el Fomento de la Cultura Revolucionaria, a cargo de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista-Comersso.
Esta corporación es el canal de comercialización, suministro e intercambio, pensada por el gobierno, de los productos elaborados por las comunas, las fábricas socialistas y las empresas recuperadas del sector privado. Además fue concebida como una red de distribución de bienes y servicios “para el pueblo”.

La Gaceta también establece que el complejo debe ser transformado en un espacio para el encuentro de los venezolanos, enmarcado dentro de una economía sustentable y permitiendo el desarrollo del intercambio de bienes y servicios, así como el desarrollo de expresiones culturales.

Fuente: Redacción, AVN

Deja un comentario