El Ministerio Público acusó a ocho hombres por su presunta responsabilidad en la sustracción de material aurífero de forma irregular, el 27 de julio del año 2009, en El Callao, estado Bolívar.
La fiscal 3° del segundo circuito de esa jurisdicción, Peggy Rivas, acusó a Dixon Ravelo, Jorge Hernández, Alvenis Lezama y a Ramón Rivas, por la presunta comisión del delito de degradación de suelos, topografía y paisaje, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Penal del Ambiente.
Asimismo, fueron acusados por el referido delito Frank Rondón, Clemente Aguilera, José Suárez, y Humberto Rodríguez.
En el escrito de acusación presentado ante el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las ocho personas.
De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana-GNB recibieron una llamada telefónica en la cual se les notificó sobre el ingreso irregular de un grupo de hombres a una mina de cielo abierto, conocida como “Mina Unión”.
Los efectivos castrenses procedieron a la respectiva inspección, en la que sorprendieron a los ocho hombres sustrayendo el material antes mencionado, razón por la que fueron aprehendidos inmediatamente. Además los funcionarios de la GNB incautaron implementos y herramientas para ejercer tal acción.
Fuente: Prensa MP