Acuerdo con el gobierno cerrará Makro para el público

Spread the love

makro-acuerdo-cierre-publicoLa medida tomada por la empresa Makro de eliminar los pases especiales en sus tiendas ubicadas en la Gran Caracas, es una buena noticia para los habitantes de las barriadas de esta zona del país, ya que mejorará la distribución de productos básicos, aseguró este martes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas.

«Estoy seguro que para nuestras zonas populares el hecho de que los productos básicos lleguen a los abastos y bodegas allí en los barrios en la urbanización, es mucho mejor que tener que transitar kilómetros hacia la ciudad plana», afirmó Villegas en entrevista concedida al canal Globovisión.

Resaltó que la medida tomada por esta empresa «demuestra la actitud positiva que pueda haber de parte del sector privado para la solución de problemas concretos en conjunto con el Gobierno Bolivariano y con el Poder Popular».

Villegas resaltó que la decisión de Makro llega después de meses de conversaciones entre la cadena y el Gobierno Bolivariano, lideradas por los directivos de la compañía y el jefe del Estado Mayor contra la Guerra Económica, Juan Carlos Dugarte.

El acuerdo permitirá a las bodegas registradas en el Plan de Abastecimiento acceder a los productos que serán vendidos a la población de estas comunidades populares.

En este sentido, exhortó al poder popular organizado en las barriadas y urbanizaciones a trabajar en conjunto con los bodegueros, para que los rubros no sean objeto de especulación.

A su juicio, desde la posición comercial de la empresa Makro, hay una clara muestra de comprensión sobre la guerra económica que el país está enfrentando.

«Para ellos no basta que haya una conversión del alimento de los productos o de una mercancía, sino que entienden la responsabilidad social que implica la distribución de alimentos», sentenció.

Este lunes Makro Comercializadora S.A emitió un comunicado oficial en el que informó que a partir de este martes 6 de octubre suspendían el uso del pase especial en sus comercios ubicados en La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Gaurenas, Charallave y Vargas con el propósito de sumarse al Plan de Abastecimiento Seguro.

Fuente: AVN

Deja un comentario