ABP: La  escasez en todo el país ha llegado al 80%

Spread the love

escasez-lista-utiles-economiaEl diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco, en nombre  del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), rechazó el aumento del 50 %  de los útiles escolares comparado con el 2013.

El presidente de la tolda vinotinto resaltó la gravedad del  desabastecimiento que existe en el país y como afecta a los Venezolanos “de 10 ciudadanos que van a comprar repuestos para arreglar sus vehículos 6 no consiguen, de 10 personas que van comprar las baterías para sus carros 8 no encuentran” dijo.

En ese sentido señaló  que esto también ocurre en  farmacias y supermercados, donde de 10 personas que salen a comprar un medicamento, 8 no consiguen lo que necesitan, o de 10 personas que por ejemplo van a comprar aceite en un supermercado 7 no encuentran dicho producto en los anaqueles.  De igual forma rechazó que cuando se encuentran los productos están a precios alarmantes.

Blanco, destacó que la escasez en toda Venezuela ha llegado al 80%, y que en el área metropolitana está por el orden del 65.5 %, indicando que la  inflación acumulada proyectada para finales de año es del 70% aproximadamente. Para el parlamentario esto ocurre debido al “fracaso” de las medidas económicas que se han implementado desde el palacio me Misia Jacinta.

En torno a la escasez y el  incremento del los precios de los útiles y uniformes escolares señaló que  “para abastecer la lista de útiles se necesitan 6 salarios mínimos lo que equivale a 25 mil 506 bolívares.

Asimismo argumentó que los útiles escolares aumentaron más de un 50% en comparación al 2013 , también destacó que bebido a desabastecimiento de dichos materiales los padres tendrán que acudir varias veces a las librerías para ir adquiriendo la lista por parte.

Fuente: Prensa ABP

Deja un comentario