La Historia de HOY por Víctor Mendoza – mayo 9 –

Spread the love

El Santoral de hoy lunes 9 de mayo del año 2022, establece el onomástico de: SAN GREGORIO OSTIENSE. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Gregoria y Gregorio

Venezolanos en la AICP

La Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo (AICP), con sede en Brasil, Sao Paulo, que preside la brasileña Hon. Sra. ELIANE UBILLUS, encabezó el acto central de Investidura e imposición de Medallas y sus respectivas Estolas, de 35 nuevos Académicos de Número en la referida Academia.  Reconociendo así, el trabajo de Investigación de los profesionales que han alcanzado destacarse en las Artes del Ceremonial y Protocolo. 

El escenario natural, fue el Palacio de los Eventos, ubicado en la ciudad de Granada, España, el pasado martes 26 de abril del año 2022, con motivo de la Instalación Solemne del XVII Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo, a cargo del Hon. Sr. FRANCISCO CUENCA RODRIGUEZ, Alcalde de la ciudad de Granada y con la Intervención del Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), Don Gerardo Correas, cuya sede se encuentra en Madrid.

“En consecuencia, la Academia no escatimó esfuerzo alguno en incluir al venezolano Víctor Mendoza Coronado, egresado de la UCV en Comunicación Social, quién tiene una experiencia por más de cuarenta y nueve (49°) años en las del Ceremonial de Estado”.

Los ceremonialistas celebran este reconocimiento, por la constanciavictor dedicación a la Formación Académica que ejerce a través de CECOCEPRO y que agrupa a varios profesionales y especialistas en las distintas materias, hoy como Individuo de Número «Sillón 20» de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo.

Por su parte, la Academia honra en destacar como Individuo de N° 23, a la Licda. Laura Mora, especialista en el área de Eventos y Protocolo, con una trayectoria por más de 25° años.  Entre tanto, la Profesora Etna de Fagre, se hizo acreedora «Académica Correspondiente», especialista en la Tipología del Ceremonial y Protocolo Académico.

De igual manera la Academia, incorporó a otro venezolano, como «Académico Correspondiente» a  Héctor Pérez, quién es Docente en la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) con sede Madrid y especialista en Cumbres Iberoamericanas.    Pero lo cierto es que, estos venezolanos representan a todos los profesionales que ejercen funciones protocolarias y de manera muy especial a todas las nuevas generaciones que se levantan haciendo estudios en el Diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo, que es auspiciado por el Colegio Internacionalista de Venezuela, que preside actualmente el Licdo. JUAN CONTRERAS, y certificado por la UCV y la Universidad Católica «Andrés Bello» UCAB.

Un saludo protocolar

Por Víctor Mendoza Coronado, Presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo. Director de Publicaciones de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo  (OICP) sede en Madrid, España.

Deja un comentario