Falleció Robert Bottome (1935-2021)

Spread the love

El conocido venezolano Robert “Toby” Bottome falleció el pasado 7 de diciembre en la ciudad de Boca Ratón, en el estado de la Florida, EEUU. Gran amigo, pudimos compartir con él en diversas ocasiones, tanto en el calor de la familia como en conversaciones y discusiones sobre el acontecer de la economía venezolana, la política y, sobre todo, sus experiencias y sueños.

Con gran desprendimiento, luego de su retiro, Toby se dedicó a la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

El New York Times, principal diario de su ciudad natal, publicó un Obituario que esboza su perfil:

En el New York Times

1935-2021. Robert R. Bottome, jr. de Boca Ratón, Florida y Caracas, Venezuela falleció el 7 de diciembre de 2021. Falleció el amado esposo, padre, abuelo, amigo, periodista, banquero y mecenas de artistas folclóricos después de varios años de deterioro de la salud.

Robert, conocido como Toby por sus amigos, era un venezolano-estadounidense, nacido en la ciudad de Nueva York y criado en Caracas, que tuvo una exitosa carrera en el comercio de acciones, la banca y el periodismo.

Después de trabajar como corredor de bolsa para Merrill Lynch y Bottome & Asociados, ayudó a crear el Fondo de Inversión de Venezuela y representó al Union Bank of California (que se fusionó con Standard Chartered Bank) de 1977 a 1994.

En 1982 cofundó la respetada revista Veneconomy, con sus socios, Joseph Mann y John Sweeney. Durante tres décadas, Veneconomia, publicado en inglés y español, mantuvo a los lectores al tanto de los tumultuosos desarrollos financieros, políticos y comerciales de Venezuela.

Después de jubilarse, fue un apasionado defensor de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Toby estaba más feliz rodeado de familia; abogando por los presos políticos detenidos ilegalmente en Venezuela, asistiendo a seminarios y grupos de discusión sobre política exterior y defendiendo los valores liberales clásicos.

También disfrutó viajando por el mundo desde Europa y Sudamérica hasta el sudeste asiático y el Medio Oriente con su esposa durante 44 años, Ruth Blumenkranz de Bottome quien, junto con sus hijos y nietos, le sobrevive.

Se llevará a cabo una celebración de la vida en Miami el 26 de febrero de 2022 en un momento y lugar que se anunciarán. Se pueden hacer donaciones en memoria de Toby a la Fundación de Derechos Humanos (https://hrf.org/take-action/; 350 5th Ave # 4202, Nueva York, NY 10118, Estados Unidos) o Amnistía Internacional (https: // donate .amnestyusa.org / page /

54178 / donar / 1).

Paz a sus restos y consuelos a su amada familia.

Fuente: Redacción con información del NYT.

Deja un comentario