La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 23 –

Spread the love

El calendario romano general, establece para el día  de hoy viernes 23 de julio de 2021 está dedicado a la celebración del día de San Apolinar y San Brígida felicitamos a todas aquellas personas que llevan por nombre:  Apolinar y Brigida.

Por otra parte, vale señalar que muy pocas personas,  no conocen la ubicación de ciertas Estatuas Ecuestres, Pedestre y Bustos de Próceres y de personas notables civiles.

Al respecto y dada la importancia sobre éste particular,  el extinto Dr. Mario Briceño Perozo, señaló que el 23 de julio del año de  1836,  se erigió en Caracas la primera Estatua de bronce  para el Precursor «Francisco de Miranda«.  Por su parte, según el historiador, esta Estatua se levantó en la Plaza del Panteón Nacional.

Por otra parte, señala que la segunda Estatua, se ubicó en Villa De Cura, una ciudad venezolana, capital del Municipio Zamora, del estado Aragua. Posteriormente,  en la ciudad de Mérida,  estado Mérida, se  dedicó un espacio a Miranda.

En consecuencia,  vale acotar que, el primer homenaje  que se le rindió en el mundo,  fue la inscripción de su nombre en el «Arco de Triunfo» ubicado en la ciudad de París, Francia.

Pero lo cierto es que, éste Monumento, fue decretado por  Napoleón Bonaparte en el año de 1806 y finalizado en 1836.

En otro orden de ideas, nos trasladamos al año de  1936,  concretamente en marzo,  el extinto  Congreso de la República, ratificó al General en Jefe Eleazar López Contreras como Presidente Constitucional de la República, de igual manera dictó una nueva Constitución   de la República,  que entre otros, redujo a 5 años por solicitud de López Contreras, el periodo Presidencial y prohibió la Reelección de un Jefe de Estado.

Justo y necesario.

Así sea.

Un saludo protocolar.

Víctor  Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario