Wall Street en alza por aumento del empleo

Spread the love

Wall Street cerró al alza y el Nasdaq alcanzó un máximo histórico de cierre este jueves, cuando los inversores se dirigieron a su largo fin de semana festivo impulsados por un aumento récord en las nóminas, lo que proporcionó la seguridad de que la recuperación económica de Estados Unidos va por buen camino.

Los tres principales promedios de acciones de EE.UU. avanzaron, con el índice de referencia S&P 500 registrando su cuarta ganancia diaria consecutiva.

La economía de Estados Unidos agregó 4,8 millones de empleos en junio según el Departamento de Trabajo, 1,8 millones más de lo que esperaban los analistas, estableciendo un segundo récord consecutivo.

La contratación masiva redujo la tasa de desempleo al 11,1%.

«Había mucho que gustaba de los datos económicos de la semana», dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. «Y aún se habla de que habrá más estímulos de Washington después de que [los legisladores] regresen del receso del 4 de julio».

Pero el mercado laboral todavía ha recuperado solo una fracción de los 22 millones de empleos perdidos en la caída de marzo a abril, provocada por la crisis de cornavirus.

El jueves, el estado de Florida reportó un récord de 10.000 nuevos casos de la enfermedad, peor que cualquier país europeo reportado en el pico de sus brotes.

«Con los picos hemos visto que los estados más grandes -Texas, California y Floridas- han tomado medidas para revertir sus planes de reapertura», agregó Nolte. «Y eso disminuirá el crecimiento general y el gasto del consumidor en esas regiones».

El Promedio Industrial Dow Jones subió 92,39 puntos, o 0,36%, a 25.827,36, el S&P 500 ganó 14,15 puntos, o 0,45%, a 3.130,01 y el Nasdaq Composite agregó 55,38 puntos, o 0,53%, a 10.207,63.

El volumen de transferencias de las bolsas en EE.UU. es de 10.030 millones de acciones, en comparación con los 13.240 millones de títulos alcanzadas en el registro de los últimos 20 días.

Hoy viernes 3 de julio, la Bolsa de Nueva York no operará por el puente del 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Fuente: VOA

Deja un comentario