Trancazo rechazó convocatoria de Maduro a una constituyente

Venezuela quedó paralizada este martes, como consecuencia del «trancazo» organizado por la oposición, para rechazar la conovocatoria del presidenet Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.

En las principales vías de las ciudades de todo el país, los manifestantes bloquearon durante gran parte del día la circulación de vehículos. A pesar de estar organizado el trancazo originalmente por un par de horas, los vecinos decideiron su propio horario. En algunas zonas, solo se restablecería la circulación bien entrada la tarde.

En la urbanización  El Paraíso de Caracas, donde se ubica la Comamndancia Nacional de la Guardia Nacional, desde primera hora de la mañana efectivos de ese cuerpo armado reprimió con violencia a los manifestantes. lo que tuvo como cresultado apartamentos incendiados, saqueos y la incrusión de grupos paramilitares, que según los vecinos acompañan a los efectivos militares.

Asimismo, en las urbanizaciones del este de Caracas, como  El Llanito, La Urbina y Terrazas del Ávila, la represión de la Guardia Nacional contó con la participación de grupos irregulares armados que impunemente atacaron con disparos a los manifestantes y a los vecinos, participaron o no de las protestas.

En todas las capitales de estado, y en las principales ciudades secundarias, el trancazo fue un éxito en opinión de los integrantes de la Unidad.

Fuente: Redacción, VOA.

Deja un comentario