5 detenidos por falsificar firma de la Ministra Benítez para la tramitación fraudulenta de divisas

Spread the love
cadivi-fraude-automovilismoEl ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves sobre la detención de varias personas por incurrir en diversos delitos en el marco de lucha contra la corrupción.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez Torres explicó que cinco personas fueron detenidas al introducir solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con firmas falsificadas de la ministra del Deporte, Alejandra Benítez.

Los sujetos fueron reconocidos como: Nicola Troisi, José Ferraz, Paúl Díaz,Paolo Andreasi y Justino Azcarate.

Torres indicó que también fueron falsificadas las rúbricas del coordinador de Deporte Profesional y del director general del Despacho del ministerio, por tal motivo se continuarán las investigaciones ya que se han detectado 31 expedientes con la misma irregularidad.

Por otra parte, el ministro Rodriguez Torres señaló que se le imputará a la ciudadana Francelina Granados, analista de la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la esquina El Chorro, cargos por delito de homicidio y estafa a esta entidad bancaria.

La estafa de Granados, según las investigaciones hasta el momento, ronda los 600 millones de bolívares provenientes de los intereses generados de los recursos económicos del Proyecto de Alimentación Escolar del Ministerio para la Educación.

Granados participó como autora intelectual del asesinato de Stevens Villegas Rodríguez, de 26 años de edad, su compañero de trabajo, quien la descubrió en la comisión de delito. La analista contrató un sicario por 50.000 bolívares para asesinar a Rodríguez.

Irregularidades en Fontur

En la rueda de prensa, Rodríguez Torres ademças informó que fue aprobada la orden de aprehensión del ciudadano Miguel Ángel Rojas Uribe, ex presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), por los delitos de concierto para delinquir, corrupción y otros más que determine el Ministerio Público.

Además, se lleva a cabo una investigación en la se evidenciaron inconsistencias en el proceso de contratación, tales como la consulta de la autorización de precios y concurso cerrado a la inversora inmobilaria Tulipanes de Venezuela C.A.

Puntualizó que dicha empresa inmobiliaria también tiene una sucursal en Miami, de la cual funge como presidente Rojas Uribe.

Estafa a Cadivi

Rodríguez Torres señaló que el ciudadano Mustafa Smaili de nacionalidad libanés fue detenido por dirigir una organización que se dedicaba a forjar expedientes de remesas a familiares en el exterior, solicitadas a través de Cadivi durante tres años.

Explicó el Ministro que el ciudadano Smaili «logró una estafa aproximadamente de 25 millones de dólares», luego que le fuera detectado 762 expedientes de remesas a familiares por 300 dólares cada uno, en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Informó que a través de la empresa dirigida por el detenido falsificaban expedientes de ciudadanos libaneses y eran introducidos a través de Italcambio, casa de cambio que utilizaron para hacer la transferencia de recursos al Líbano.

«Él tiene una contra parte en el Líbano, falsifican los documentos a través de las empresas que tienen registradas, quienes emiten las constancias de trabajo para las personas que solicitan las remesas para que Cadivi pueda autorizar a Italcambio», indicó.

Empresa de maletín

Durante la rueda de prensa, el ministro informó que tres personas fueron detenidas por solicitar divisas a Cadivi para importar equipos médicos, que eran facturados como nuevos cuando unos eran viejos y otros sólo eran carcasas.

La empresa de maletín era denominada B.M.E Tecnología C.A, y por este caso están detenidos Rolando Agusto José Cedeño (presidente de la empresa), Martha Gonzales (asesora jurídica) y Laura Delgado Flores (administradora).

Por este caso además se emitieron tres órdenes de aprehensión contra James Winzey; Víctor González Cardozo; y George Cruz y se están procesando varios allanamientos.

Asimismo, anunció que está en proceso de investigación un grupo de personas de nacionalidad colombiana y china que se dedican al forjamiento de expedientes.

Torres enfatizó que el Estado continúa con la lucha permanente contra la corrupción y la semana próxima serán presentados otros casos de «mayor envergadura».

Fuente: AVN

Deja un comentario