33 Crónica de guerra: Es el hambre el motor de esta guerra  

Spread the love

Por Eduardo Martínez

Que si los gringos, que si el imperio o el gran capital, en el discurso del régimen ya no hayan a quién echarle la culpa de la revuelta popular devenida en guerra no convencional.

El diario estadounidense The Washington Post advirtió este pasado viernes en un editorial, que Venezuela “gira bruscamente” hacia una “guerra civil” mientras la región se mantiene a un lado.

Esas son algunas de las consecuencias de la crisis venezolana, en tanto cómo unas protestas se convierten en guerra y a la vez esto es presenciado por la región sin hacer nada.

Sin embargo, en los últimos días observamos dos sucesos que evidencian el motor que impulsa esta crisis hacia situaciones más graves.

El primero ocurrió en la vía Barquisimeto-Cabudare, a la altura del Colegio Americano. Desarrollado en cuatro actos, confirmados por igual número de gráficas tomadas por testigos.

En la primera gráfica, se observa a Guardias Nacionales y manifestantes tomando posición a ambos lados de la vía.

En la segunda, el protagonismo lo adquiere una camión de volteo vertiendo en medio de la vía un cargamento de huesos de ganado.

En la tercera, aparece un contingente de guardias, con sus dispositivos antimotines, rodeando el cuerpo del delito sin saber qué hacer.

Finalmente, en la cuarta gráfica, se observa un grupo de vecinos metiendo los huesos en bolsas, seguramente con el fin de hacerse una buena sopa.

En segundo episodio, ocurrió el viernes al amanecer en las inmediaciones de la Redoma de Petare. Allí, aparecieron dos cadáveres quemados, además uno de ellos descuartizado, a menos de un metro y medio de un contenedor de basura.

Lo sorprendente que puso en fuga a los transeúntes, apenas venía el cuadro completo, es que un numeroso grupo de personas hurgaban en la basura, e ingerían de inmediato los restos de alimentos que conseguían.

Ambos episodios ponen al descubierto que el “hambre” lo que motoriza esta crisis que el régimen no alcanza a descifrar o no quiere aceptar.

Publicado el Julio 1, 2017

Deja un comentario