¿ 1 x 10 ?… El fin de la historia.

Por Eduardo Martínez

Tienen razón Nicolás Maduro y sus asociados. El secreto de estas elecciones presidenciales del 28 de Julio se centra en el “1 x 10” (Uno por Diez). Lo que muchos no entienden o no conocen.

Tanto es así, que cuando el diputado Diosdado Cabello se le escapó un desliz con este 1×10 en vivo en Venezolana de Televisión (VTV), los comisarios políticos del canal lo sacaron del aire “ipso facto”sin contemplación alguna. Y eso que es él quien maneja el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el brazo político del régimen.

Cabello, quien hasta el momento era el único dirigente psuvista que había salido en campaña a favor de Maduro, admitió en vivo -el jueves 30 de mayo- fallas en la estrategia y ejecución del 1 x 10.

«Sin caernos a mentiras, es preferible tener 5 que vayan a votar que anotar 15 y que no vaya a votar ninguno», fue lo que dijo Cabello en un evento en el municipio Mara del estado Zulia.

El hacha de la censura televisiva del régimen no lo dejó seguir. Y lo que estaba siendo un acto abierto, transmitido en vivo a todo el país, y haciendo creer que había miles de personas, terminó siendo un acto circunscrito a unas pocas personas en un apartado municipio del estado Zulia.

Pero el secreto del 1×10 no está en la deserción de los activistas del PSUV, y sus mentiras sobre el cumplimiento de las metas fijadas. Como dijera Cabello.

Tampoco el sentido milagroso que el candidato a la re elección quiso darle. Puesto que el mismo Maduro tuvo su desliz.

Resulta que reveló lo que toda Venezuela conoce por los resultados de las encuestas, pero que para él parece ser un secreto: El significado del 1×10 es otro: por cada un (1) venezolano que dice que va a votar por él (Maduro), hay 10 que van votar en contra. Es decir, por Edmundo González, el candidato unitario de la oposición.

¡El 28-J es la cosa!

editor@eastwebside.com

@ermartinezd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *