Zambia empezará cortes de electricidad de ocho horas diarias

Zambia empezará cortes de electricidad de ocho horas diarias

Spread the love

La empresa eléctrica pública de Zambia indicó hoy que iniciará un corte del suministro eléctrico de ocho horas diarias debido a los bajos niveles de agua provocados por la sequía.

Zesco Limited dijo que anunciará el planeado horario de gestión de la carga a partir del lunes como una de las medidas para mitigar el déficit de energía.

«Esta decisión se produce luego de un cuidadoso análisis de la actual situación energética nacional que muestra un serio déficit energético causado por los bajos niveles del agua», dijo Victor Mapani, director gerente de la compañía, en una rueda de prensa.

Además de reconocer el efecto negativo que la decisión tendrá sobre sus clientes, Mapani indicó que la compañía eléctrica está comprometida a trabajar diligentemente para abordar los desafíos y restablecer la normalidad del suministro eléctrico «tan pronto como sea posible».

De acuerdo con Mapani, la compañía eléctrica reconsiderará los acuerdos de exportación bilateral y seguirá importando energía de Mozambique.

Fotografía: La presa de Kariba. Foto de Adam Ojdahl

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *