Warren Buffett hace la donación más millonaria en una década

Spread the love

El multimillonario Warren Buffett realizó la donación más grande que ha hecho en los últimos años destinada a cinco fundaciones siendo la más beneficiada la de Bill y Melinda Gates.

Buffett conocido como el “oráculo de Omaha” por sus aciertos a la hora de invertir decidió donar parte de las acciones del conglomerado de inversión Berkshire Hathaway por un total de $ 3.170 millones de dólares, equivalente al cinco por ciento del capital del grupo.

La donación también ha sido repartida en otras cuatro fundaciones que son manejadas por miembros de su familia. Estas son Susan Thompson Buffett Foundation, que creó al morir su mujer; Howard G Buffett, de su hermano; y Sherwood y NoVo Foundations, que gestionan sus hijos Howard, Susan y Peter.

Berkshire ha dicho que Buffett de 86 años ha donado un total de $27.54 mil millones de dólares desde 2006, año en el que junto al fundador de Microsoft crearon la iniciativa “Giving Pledge” en la que se comprometían a donar la mayor parte de su dinero en vida.

El multimillonario ve la caridad como una inversión a la que se debe sacar el máximo rendimiento, por eso canaliza la mayor parte de sus contribuciones a través de la estructura de la fundación Gates. Las donaciones son invertidas en el ámbito de la salud, la educación y a reducir la pobreza, pero también hace donaciones más pequeñas.

Fuente: VOA

Deja un comentario