Víctor Maldonado: ALERTA DE SEGURIDAD

Spread the love

victor-maldonado212PorVíctor Maldonado

Pretendo destacar las zonas de la capital en donde se ejecutan la mayoría de los secuestros.

  1. A) La Herradura de la Muerte. Municipio Baruta.

Paralelo a la Autopista Prados del Este, desde Sta. Fe, siguiendo por Los Campitos, Prados del Este, El Peñón, Terrazas del Club Hípico, Sta. Inés y Sta. Rosa de Lima. Acostumbran pescar a más de uno, esa práctica que desde las andanzas del secuestrador, tristemente célebre, conocido como «El Penco», la denominamos en su oportunidad como «El Carrusel de la Muerte». (Murió a manos de Cuerpos Policiales, cuando se enfrentó en Diciembre de 2013, en Los Palos Grandes) 

Horario: 06:30 pm./10:30 pm.

  1. B) Banda Los Teatreros. Municipio Baruta y Chacao.

Su acción delictiva la desarrollan principalmente a la salida de las funciones de los teatros, esos que quedan en Las Mercedes (Paseo), Escena 4, subida a Colinas de Las Mercedes y cuando hay funciones en el teatro que improvisan en el CCCT además de las actividades en Restaurantes y Salas de Fiestas del Centro Comercial. Asumen el teatro para élites y quienes asisten a estos espectáculos, tienen capacidad y pueden pagar un rescate.

Horario: 09:00 pm./12:30 pm.

  1. C) Boulevard El Cafetal. Municipio Baruta.

Destaco que la zona con mayor incidencia es aquella que desde la intersección de Caurimare concluye en la incorporación con la Av. Rio de Janeiro.

Horario A: 05:00 am./06:30 am.

B: 06:30 pm./01:30 pm.

  1. D) Zonas adyacentes a La Cota Mil. Municipios desde Libertador, pasando por Chacao y Sucre.

La Florida, La Castellana, Altamira, Los Palos Grandes, Sebucán/Los Chorros, especialmente las zonas adyacentes a los accesos a La Cota Mil.

Horario: 06:30 pm. a 10:30 pm.

  1. E) Av. Tamanaco, Urb. Oripoto, Municipio El Hatillo.

A pesar de que la incidencia ha disminuido en esta Avenida, es necesario prender las alarmas cuando necesitemos transitarla.

  1. F) Chulavista, El Mirador, Colinas de Las Mercedes, subidas por Escena 4 y la antigua Clínica San Pablo amerita y exige atención. 
  2. G) Hechos de esta naturaleza se han registrado en áreas de estacionamiento de algunas universidades de la ciudad. 

Nota: Sin mayor importancia respecto a la operación por cuanto son perfectamente evitables con mayor control por parte de los concesionarios y nuestra cómo usuarios.

Nota: Cómo arriba indique son estas zonas las que registran mayor incidencia lo cual no quiere decir que podemos desentendernos de las otras de nuestra capital. Aconsejo estar siempre pendientes, hacer cada quien, un plan de ruta que nos permita transitar por aquellas menos riesgosas de esta ciudad.

Días de la semana. Empieza el lunes y va decreciendo hasta el jueves. (No quiere decir que los otros días podamos bajar la guardia).

Aptitud y  actitud imperan.

El instinto animal  y la intuición del racional juegan, en nuestra actuación diaria, un extraordinario papel en provecho de nuestra seguridad. Hazle caso, escucha e interprétalos para tu beneficio .!

Sigue siendo factor importante, por aquello del perfil, el vehículo en el cual nos desplazamos.

Celebro y felicito a la División Anti Secuestro y Extorsión del CICPC por la labor que viene desarrollando así también, a las Policías Municipales, con especial énfasis a la del Municipio Baruta.

Deja un comentario