El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este miércoles que el aporte del Producto Interno Bruto (PIB) de la banca es de 5%, pero en tres años debe aportar 12%.Así lo indicó durante la activación del motor Banca y Finanzas, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana para impulsar estrategias en los diversos sectores productivos de la nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.
«Si seguimos trabajando como estamos trabajando en tres años nosotros creemos que la banca debe aportar mínimo el 12% del PIB», manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por ello, indicó que el respeto, la armonía, la transparencia y el diálogo debe reinar entre el Consejo Económico Presidencial y el Consejo Bancario.
Istúriz aseguró que todos los motores productivos van a dar sus resultados, pero es necesario ir hacia una economía productiva, sustituir importaciones y priorizar exportaciones, para tener nuevas fuentes de divisas y acabar con la guerra no convencional de la derecha, que tiene como objetivo sabotear la economía nacional, que se suma con el aislamiento financiero y el bloqueo económico de Estados Unidos contra el país.
«Venezuela ha asombrado al mundo en su capacidad de resistencia, tanto de su Gobierno como de su pueblo. Hay una guerra económica, se agotó el modelo (capitalista), y estamos en un proceso hacia dar el salto hacia una economía productiva (…) preservando y profundizando los logros y las conquistas de la población», manifestó el Vicepresidente.