Venezuela y China formalizan protocolos para iniciar conexión aérea comercial

Venezuela y China formalizan protocolos para iniciar conexión aérea comercial

Spread the love

Venezuela y China formalizaron este miércoles los protocolos para el inicio de los vuelos comerciales entre ambas naciones, informó el ministro venezolano para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

«En seguimiento a los acuerdos estratégicos bilaterales alcanzados entre nuestro presidente @NicolasMaduro y el presidente Xi Jinping, hoy las autoridades aeronáuticas de China y Venezuela formalizaron los protocolos para el inicio de los vuelos comerciales entre ambas naciones», señaló Velásquez en su cuenta de la red social X.

Aseguró que próximamente el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) «materializará el puente aéreo para facilitar el intercambio entre ambos pueblos, con la garantía del buen servicio y confort que ofrece la línea aérea bandera de la patria».

Velásquez acompañó su mensaje con fotos sobre la firma del protocolo.

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, celebró la iniciativa y escribió en la red social: «Pronto @LAConviasa llegará a China. ¡Felicitaciones!».

Venezuela y China mantienen relaciones diplomáticas desde el 28 de junio de 1974.

Con la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder, los lazos bilaterales se consolidaron y hoy se encuentran en el nivel de una «asociación estratégica a toda prueba y todo momento», según el Gobierno venezolano.

Fuente: Agencia XINHUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *