Venezuela suscribe 10 acuerdos con Libia

Spread the love

Los cancilleres de Venzuela y Libia al momento de suscribir los acuerdos

La creación de un Fondo Conjunto de Inversiones Venezuela-Libia por mil millones de dólares forma parte de los acuerdos firmados este domingo, en la culminación de la visita del presidente Chávez al país del norte de África.
Cerca de las nueve de la mañana (hora local de Libia) y minutos antes de partir rumbo a Portugal, el mandatario venezolano participó en la firma de 10 documentos de cooperación binacional.


“Cada uno va a poner 500 (millones de dólares) para inversiones conjuntas aquí, allá o hasta en terceros países del alba, otros de América Latina, países de África y otras partes del mundo, para mencionar solo 4 o 5 de los importantísimos convenios que son de alto interés para el pueblo venezolano.
Informó el jefe de estado que otro de los acuerdos contempla la creación de una línea aérea compartida Caracas-Trípoli.
“A Gadaffi le gusta mucho Margarita, entonces él dice qué bueno es hacer turismo Mediterráneo- Margarita, cruceros por el Mediterráneo, por el Caribe”, dijo al agregar que
en materia de transporte marítimo, agricultura, petróleo y minería también se concretaron convenios bilaterales.
Al reflexionar sobre el tema, el presidente Chávez expresó que “Libia, por ejemplo, importa hierro. Estamos interesados en colocar nuestro hierro y cuando hablamos de Trípoli hablamos del Mediterráneo. Ustedes saben la ubicación de Trípoli, en el centro del eje entre el Mediterráneo occidental y el Mediterráneo oriental”.
“Estas no son cosas protocolares solamente o saludos a la bandera, son acuerdos producto de intensos trabajos. Son acuerdos científicos, producto de mucho trabajo, de mucho intercambio entre nuestros cancilleres, nuestros hermanos ministros y demás equipos técnicos”, puntualizó.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario