Venezuela se autoabastece de carne porcina

“Tenemos un potencial muy grande para seguir creciendo y así como hoy nos abastecemos en carne porcina, dentro de pocos años nos estaremos auto abasteciendo en carne bovina y estaremos en condiciones para exportar”, indicó el presidente de la República, Hugo Chávez, este domingo durante el programa de Aló, Presidente 372.

Agregó que el Gobierno Nacional asegurará la distribución interna de carne de calidad a bajos costos, a todos los venezolanos.

Dijo que la Misión Agro Venezuela recibió muchos productores porcinos.

La Misión Agro Venezuela registró a más de 567 mil productores, cuando la meta era alcanzar 300 mil productores.

Esta misión, lanzada el 25 de enero, tiene la finalidad de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Al respecto, el ministro para el Poder Popular para la Alimentación informó que el crecimiento de la producción porcina, durante 12 años de gobierno, es de 79%.

“Estamos cerca de los 226 mil 500 toneladas de carne porcina, es un esfuerzo de los productores que han ido incrementado y mejorando las condiciones de producción”, dijo.

En los gobiernos de la Cuarta República hubo una caída del 29% de la producción de carne porcina.

El mandatario nacional resaltó el esfuerzo que han realizado los pequeños y mediados productores por aumentar la producción de carne para garantizar la soberanía alimentaria a la población.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *